elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alborch: "Si existen niños hambrientos, Barberá y Camps deben entonar el mea culpa"

    La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha manifestado hoy que si existen "niños hambrientos en Valencia, Rita Barberá y Francisco Camps deben entonar su mea culpa por ello y asumir su responsabilidad".

    Así se refería a las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha manifestado hoy que utilizará el dinero de "los fondos ordinarios del ayuntamiento" al no tener respuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a su petición de destinar el 0,7 por ciento del Fondo Estatal De Inversión Local a la compra de alimentos básicos para ciudadanos necesitados.

    Para Alborch, con la medida anunciada hoy, Rita Barberá "ha puesto de relieve el fracaso de las políticas sociales del Consell y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, ambos en manos del PP".

    La representante socialista ha asegurado también que "si éstas eran las medidas que Barberá consideraba que había que adoptar para afrontar un problema semejante en esta ciudad, podría habernos ahorrado una nueva escena de victimismo y confrontación con el Gobierno central y actuar desde el primer momento".

    Alborch ha expresado en una rueda de prensa que Barberá "ha demostrado de manera desproporcionada hasta qué punto le molesta que Zapatero sea el responsable de la mayor medida de apoyo al empleo y a las inversiones locales del municipalismo democrático".

    "Y le recuerdo que la caridad está bien. Pero más eficaz y solidario que dar pescado a las personas necesitadas es regalarles una caña, enseñarles a pescar y mostrarles dónde hacerlo", ha indicado la portavoz socialista.

    Subir