elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El International Council of Psychologists premia al profesor Peiró

El International Council of Psychologists premia al profesor Peiró

    El International Council of Psychologists, una asociación internacional de psicólogos fundada en 1941, ha concedido el premio Advanced International Research and Service: Fukuhara Award, en su edición de 2013, al profesor de la Universitat de València José María Peiró, presidente de la Asociación Internacional de Psicologia Aplicada.

    La entrega del premio está prevista para el próximo sábado, día 3 de agosto, en el marco de un congreso que se celebra en Honolulu, pero el profesor Peiró ha excusado su asistencia y el galardón será recogido en su nombre por el vicepresidente de la Asociación Internacional de Psicologia Aplicada.

    Jose M. Peiró, catedrático de Psicología de las Organizaciones de la Universidad de Valencia es presidente de la International Association of Applied Pyshcology y ha sido Presidente de la European Association of Work and Organizational Psychology (1995-97) y vice-Presidente de la European Accademy of the Occuptional Health Psychology. Es Doctor honoris causa por la Universidade Metodista de São Paulo (2010).

    Ha sido galardonado con el Advanced International Research and Service Award : (2013) del International Council of Psychologists (2013), el Life time award of the European Association of Work and Organizational Psychology (2013) y la Medalla de Oro del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (Granada, 2010). Es fellow member de la Society for Industrial and Organizational Psychology de Estados Unidos, SIOP (2009) y de la European Accademy of the Occuptional Health Psychology (2000). Además es Profesor Honorario de la Universidad de San Marcos de Lima (Perú) y de la Facultad de Psicología de la Universidad de Almería. Es Colegiado de Honor o ha sido galardonado por varios colegios de Psicólogos o Asociaciones de Psicología internacionales y Españolas (Perú, Ukrania, Las Palmas, Andalucía Oriental, Castilla-León y Comunidad Valenciana).

    Dirige el programa de doctorado de Psicología de los RR. HH. con mención de calidad (desde 2002) y coordina el Master Erasmus Mundus of Work, Organizational and Personnel Psychology impartido por varias universidades europeas.

    Ha sido fundador y director del Observatori d’Inserció Profesional i Assessorament Laboral (OPAL) de la UV (2003-2009). Es autor de más de veinticinco libros y de múltiples artículos publicados en revistas como: Anxiety Stress and Coping, Applied Psychology: An International Review, Computers in Human Behaviour, European Journal of Work and Organizational Psychology, European Psychologist, International Journal of Hospitality Management, International Journal of Service Industry Management, Journal of Applied Psychology, Journal of Occupational Health Psychology, Psychology and Health, Small Group Research, Social Science and Medicine y Work & Stress. Su trabajo investigador se centra en la inserción laboral de los jóvenes, la prevención de riesgos psicosociales, el capital humano y social, calidad de servicio, clima y cultura en las organizaciones, equipos de trabajo.

    Subir