elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvestre Senent reitera que “el Ayuntamiento cumple con sus obligaciones de pago”

    El Pleno del Ayuntamiento ha informado hoy sobre la ejecución presupuestaria, un trámite que exige la Ley y que se lleva a cabo y actualiza periódicamente, al igual que se hace con los datos que reflejan el cumplimiento del pago de las obligaciones desarrolladas por el Consistorio.

    El Vicealcalde, Alfonso Grau, ha afirmado que “la desviación presupuestaria en el primer trimestre era de 52 millones de euros mientras que en el segundo era de 30 millones de euros”. Asimismo, el Concejal Delegado de Política Tributaria y Fiscal, Silvestre Senent, ha asegurado que “este dinero, en su mayoría, se ha destinado para resolver sentencias de expropiaciones”, y ha añadido que se ha cumplido el “Plan de Ajuste” acordado para pagar la deuda a los proveedores.

    Por su parte, el Regidor del Grupo Municipal Socialista, Pedro M. Sánchez, ha manifestado que “no es para estar orgulloso que sólo se hayan desviado 30 millones de euros”. Además, ha añadido que “el Plan de Ajuste es motivo de la deuda que han contraído” y ha pedido al Partido Popular que cumpla con el plazo de pago de 30 días para así evitar pagar las demoras.

    Siguiendo en esta línea, la Concejala por Esquerra Unida, Rosa Albert, también ha pedido al equipo de Gobierno que se cumplan los pagos “porque estos retrasos generan intereses de demora y un recorte en las posibilidades de gastos de esta casa”. Igualmente, ha expresado que su deseo es “que se ponga por delante a las personas en lugar de a los bancos” cuyo pago de deuda suma 43,5 millones de euros.

    En su intervención, el portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha querido hablar del proyecto de urbanización de la Plaza del Pilar y ha asegurado que “esa es su forma de gastarse el dinero” y que “hay otras maneras de utilizar los recursos”.

    Por otra parte, en el Pleno también se ha acordado la prórroga del mandato de los miembros integrantes del Consejo Escolar Municipal, con la abstención de los Concejales Municipales de Esquerra Unida, Compromís y Socialista, “por discrepancia con la visión del Gobierno Popular de la participación, ya que en este órgano no están representados los mencionados Grupos”.

    El Concejal Delegado de Educación, Emilio del Toro, ha recordado que la Ley no contempla la participación de los Grupos de la Oposición en el mencionado Consejo.

    Subir