elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio valenciano de El Carmen honra a su patrona con una procesión con las imágenes de la Virgen y del 'Jesuset del Carme'

El barrio valenciano de El Carmen honra a su patrona con una procesión con las imágenes de la Virgen y del 'Jesuset del Carme'
  • Se celebran misas en la parroquia de la Santísima Cruz

MÁS FOTOS
El barrio valenciano de El Carmen honra a su patrona con una procesión con las imágenes de la Virgen y del 'Jesuset del Carme' - (foto 2)
El barrio valenciano de El Carmen honra a su patrona con una procesión con las imágenes de la Virgen y del 'Jesuset del Carme' - (foto 3)
El barrio valenciano de El Carmen honra a su patrona con una procesión con las imágenes de la Virgen y del 'Jesuset del Carme' - (foto 4)

El barrio de El Carmen de Valencia celebró ayer la festividad litúrgica de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversas misas a lo largo del día y una procesión con la imagen de la Virgen que recorrió las calles del barrio.

Por la mañana tuvo lugar la misa solemne en la parroquia de la Santísima Cruz, que además acogió misas a lo largo de toda la mañana, según ha indicado hoy el párroco, José Canet.

Previamente, después de un volteo general de campanas, “los fieles, devotos y miembros de la Cofradía Virgen del Carmen participaron en la misa de descoberta en el mismo templo”, ha añadido.

Por la tarde, se celebró una eucaristía en la parroquia y, una vez finalizó la imagen de la Virgen que se venera en el templo salió en procesión por las calles del barrio, portada por falleros del barrio, junto con la imagen del “Jesuset del Carme”.

Cuando terminó la procesión, los devotos participaron en el tradicional canto de la “carxofa”, que fue interpretado en la puerta de la iglesia por un escolán de la Virgen de los Desamparados acompañado del coro y músicos de la “Capella del Mestre Sansaloni”, así como en el canto de gozos que tuvo lugar en su interior.

Igualmente, el lunes al finalizar la misa de la tarde “se celebró una ofrenda floral a la Mare de Déu del Carme a cargo de las clavariesas, las falleras mayores de las comisiones del barrio y todo aquel que quiso participar, que recorrió las calles del barrio partiendo desde la Plaça dels Furs”, ha explicado el párroco.

La Cofradía del Carmen, que fue creada en 1606 en el antiguo convento de los Carmelitas, cuenta con sede canónica en la parroquia de la Santísima Cruz desde 1842 y actualmente está integrada por más de 400 personas.

Subir