elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León asegura que “más estabilidad y más seguridad en el Mediterráneo significa más oportunidades”

Sánchez de León asegura que “más estabilidad y más seguridad en el Mediterráneo significa más oportunidades”
    MÁS FOTOS
    Sánchez de León asegura que “más estabilidad y más seguridad en el Mediterráneo significa más oportunidades” - (foto 2)

    La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha manifestado que “más estabilidad, más seguridad y más democracia en el Mediterráneo significa más oportunidades en un marco de desafíos compartidos”.

    La delegada que ha inaugurado el Campus de Estudios Estratégicos de la Universidad Católica en donde el director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, ha pronunciado la conferencia sobre “Nuevos retos para la seguridad en el Mediterráneo”, ha indicado que “la posición privilegiada de España y su vocación mediterránea, otorgan a nuestro país una especial responsabilidad en materia de seguridad en la región”.

    Sánchez de León ha añadido que España “puede y debe liderar el Mediterráneo seguro, estable y de progreso” porque, según ha añadido, “la apuesta por la seguridad en la cuenca del Mediterráneo, es la apuesta por la seguridad de todos los españoles”.

    España -ha indicado la delegada- “lidera esta estrategia no sólo como núcleo central del Mediterráneo sino también por la eficacia y los brillantes resultados de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y por su compromiso firme con la seguridad global ante las nuevas formas de violencia y criminalidad”.

    Dentro de este contexto marcado por la globalización, ha señalado, “la colaboración entre países no es algo que pueda escogerse: es y debe ser un principio de salvaguarda de los derechos y libertades personales”.

    La delegada ha añadido que el Gobierno “acierta al mantener la atención de Europa sobre lo que ocurre en el Mediterráneo, y sobre el papel protagonista que puede jugar nuestro país”.

    Subir