elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Benavent preside una misa en la parroquia de San Isidoro Obispo por el 50 aniversario de la creación de su templo

    El obispo electo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent, presidirá esta tarde una misa de acción de gracias en la parroquia de San Isidoro Obispo de Valencia por el 50 aniversario de la construcción de su nuevo templo, situado en la calle Jaume Roig, 21, de la capital valenciana.

    La misa tendrá lugar a las 20 horas en el templo y posteriormente todos los asistentes compartirán un refrigerio en la explanada de la parroquia, según ha indicado hoy el párroco Salvador Batalla.

    Asimismo, la parroquia ha organizado diversas actividades para celebrar el 50 aniversario como dos muestras sobre la historia del templo que permanecerán expuestas toda la semana, ha añadido.

    Igualmente, ayer se inauguró la exposición de pintura “Shalom Art”. Esta muestra contiene cuadros pintados por personas que padecen enfermedades mentales y que han sido realizados en el aula de pintura que Cáritas tiene en Valencia. Posteriormente, tuvo lugar en la parroquia una celebración de la Palabra.

    Por otro lado, monseñor Enrique Benavent, ofreció el miércoles la ponencia “El sentido de la Iglesia en el Concilio Vaticano II”. Asimismo, mañana, sábado, de 11 a 14 horas se han organizado en la explanada de la parroquia actividades lúdicas y festivas para niños de 6 a 12 años. Además, el domingo finalizarán los actos del aniversario con una eucaristía de la familias a las 13 horas.

    La parroquia de San Isidoro Obispo de Valencia fue constituida jurídicamente por desmembración de la parroquia de San Pascual Bailón por decreto del arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, en 1957. En 1960 tomo posesión el primer párroco, Mario Primo y las actividades de culto y apostolado comenzaron en la capilla de la facultad de Medicina cedida por el decano, Juan Barcia Goyanes.

    En 1961 fue inaugurada la nueva iglesia parroquial provisional en la planta baja del edificio Vivers en la calle Botánico Cavanilles y un año más tarde llegaron los padres carmelitas al templo que rigen en la actualidad. Finalmente, en 1962 comenzaron las obras del actual templo y el 22 de junio de 1963 se celebró la inauguración.

    Subir