elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: "Barberá no aprueba el convenio con el Colegio del Arte Mayor de la Seda para su rehabilitación"

  • Castillo: "Barberá ha tenido que reconocer que no ha podido convencer a la ministra de Fomento para incluir el edificio en el 1% cultural y, por ello, ha preferido retirar del orden del día el punto, antes de que aceptar la cesión del edificio"

La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, ha denunciado que el equipo del gobierno de Rita Barberá retirado del orden del día de la Junta de Gobierno Local, de hoy viernes, el punto que hacía referencia al Colegio del Arte Mayor de la Seda. Castillo ha señalado que este movimiento de última hora por parte de Rita Barberá se debe a que no han conseguido un compromiso firme del Gobierno de Mariano Rajoy para incluir el Colegio Mayor en la lista de inversiones del Ministerio de Fomento a cuenta del 1% cultural.

Castillo ha acusado a Rita Barberá de tener menos peso político que Alberto Fabra y eso ya es decir mucho. La concejala de Compromís ha lamentado esta situación incomprensible ya que los propietarios del inmueble habían aprobado por unanimidad la cesión por 50 años en el Ayuntamiento de Valencia a cambio de que el inmueble fuera rehabilitado a cargo del 1% cultural, como vía para garantizar su futuro y detener su deterioro.

"Una vez más, Rita Barberá ha vendido la piel del hueso antes de cazarlo, ya que el mes pasado incluso le buscaron un destino: ser el Museo de la ESPOL. Hoy Rita Barberá ha tenido que reconocer que no ha podido convencer a la ministra de Fomento y, por ello, ha preferido retirar del orden del día el punto del Colegio Mayor, antes de que no aceptar la cesión del edificio ", destacó Castillo.

La concejala de Compromís ha preguntado "ahora, los propietarios del Colegio del Arte Mayor, a quien le deben pedir responsabilidades, señora Barberá? El ridículo de Rita Barberá es aún más grave cuando los propietarios del edificio estaban dispuestos, y así se reflejaba en el convenio que se ha retirado del orden del día de la Junta de Gobierno Local, a poner el 25% del coste del proyecto".

Castillo le ha exigido a Rita Barberá que cambie de chip, que se olvide del victimismo contra Zapatero, que se ponga las pilas y sea tan contundente con el gobierno de Rajoy como lo es contra el de Zapatero, a la hora de reclamar Rajoy.

Subir