elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una familia sufre quemaduras en el incendio de su vivienda

    Una pareja y su hija de 13 años se encuentran ingresadas en el hospital La Fe de Valencia con quemaduras de diversa consideración que sufrieron en el incendio de su vivienda, situada en la calle Juan XXIII de Valencia, que obligó a desalojar a 13 vecinos del inmueble.

    En el momento en que se originó el fuego, poco antes de la pasada medianoche, el padre, de 35 años, la madre, de 36, y la hija de ambos, de 13, estaban en el interior de la vivienda, situada en el sexto piso del número 16, que ha quedado totalmente destruida, según han informado fuentes de Bomberos de Valencia.

    Otras trece personas tuvieron que ser desalojadas por el incendio, cuyas causas se desconocen, y dos vecinos tuvieron que ser atendidos por quemaduras en un pie en un caso y por los daños ocasionados por la caída de un toldo en la cabeza, en el otro.

    La ambulancia de los bomberos atendió a una mujer de 37 años y a dos niñas de 15 y 8 años por crisis de ansiedad e inhalación de humo, que no precisaron hospitalización.

    Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 23.52 horas de ayer y hasta el lugar se desplazaron nueve vehículos del parque norte y de Campanar.

    Según han explicado los Bomberos, tuvieron "muchas dificultades" para acceder a la vivienda porque había muchos coches aparcados en la calle que tuvieron que ser retirados o empujados "a mano".

    Además, la caída a la calle de "objetos en llamas" afectó a algunos vecinos que ya habían sido desalojados y permanecían en la vía pública.

    El fuego afectó, además de a la vivienda donde se iniciaron las llamas, al rellano del séptimo piso y a la caseta del ascensor.

    En el interior de la vivienda destruida, los bomberos encontraron un gato calcinado.

    Subir