elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herido un hombre tras un atraco en Valencia

    El Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) ha asistido esta mañana a un hombre de 62 años que ha resultado herido grave en un atraco ocurrido en la calle Músico Barbieri, en Valencia.

    El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la conselleria de Sanitat recibió una llamada alertando de lo ocurrido a las 9:34 horas y hasta el lugar se desplazó una unidad el SAMU.

    El afectado presentaba una herida por arma de fuego en el abdomen y ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia.

    Poco antes de las 9 de la mañana dos hombres se han sentado en un bar de la zona para observar una vivienda en la que viven una joyera y su esposo, un camionero jubilado. En un momento dado, a primera hora de la mañana, el hombre ha salido de la casa y, cuando ha regresado al domicilio, los dos delincuentes (que han esperado desayunando en la terraza del bar) le han seguido hasta el quinto piso, se han colado en el interior de la vivienda y allí, tras varias agresiones, se ha producido el tiroteo.

    Durante una escena que ha sucedido durante 20 minutos los ladrones han golpeado a las víctimas y en un momento dado han disparado al jubilado, que ha recibido el impacto en el estómago, mientras que la mujer ha sufrido una lesión en el cuello. Posteriomente los ladrones, que se han llevado dinero y joyas, han huido en una furgoneta mientras los vecinos han avisado al 112 y los servicios de ambulancia y la policía han acudido al lugar de los hechos.

    El hombre, que ha sido atendido por el Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), ha resultado herido grave por una herida por arma de fuego en el abdomen y ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia.

    Subir