elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Mayores Canyamelar-Cabanyal abre ‘El bagul dels contes’ para abuelos y nietos

  • La Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha participado esta tarde en las actividades preparadas en el marco de la Semana Cultural del centro

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha asistido esta tarde a las actividades del Taller de Convivencia entre Abuelos y Nietos que han tenido lugar en el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Canyamelar-Cabanyal, en el marco de la Semana Cultural del centro.

Se trata de una actividad que pretende estimular el encuentro y la interacción entre las generaciones de mayor y menor edad a través del ocio y el disfrute de actividades lúdicas compartidas. Para ello, los participantes han podido disfrutar del espectáculo titulado ‘El bagul dels contes’, en el que varios cuentacuentos han ofrecido relatos tradicionales y narraciones novedosas, recuperando una de las estampas familiares más tradicionales: los abuelos que transmiten a sus nietos sus saberes a través de leyendas, fábulas e historias.

El taller ha dado comienzo a las 18:00 horas en la sede del centro, sito en la calle del Doctor Lluch. Acompañada del Defensor del Mayor, José Pelegrí, la Concejala Ana Albert ha visitado este espacio de encuentro, que cuenta con más de 1.300 socios, y cuyo censo de usuarios no para de crecer.

La Semana Cultural del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Canyamelar-Cabanyal ha comenzado a las 12:00 horas, con la inauguración de una exposición de pintura, de obras realizadas por los alumnos de la actividad ‘Pintura al Óleo’.

Mañana, los participantes podrán disfrutar de una representación teatral, a cargo del Grupo de Teatro del CEAM Cabanyal, que pondrá en escena el sainete “Cheperut i coixo”. Y el miércoles estará dedicado a la música, con el concierto de la rondalla del centro, que ofrecerá un repertorio bajo el título genérico “Los Románticos”. Ese mismo día por la tarde está programada una actuación de magia a cargo del ‘Mago Gurrea’.

El jueves recupera de nuevo el teatro, en este caso a cargo del grupo del propio centro, que representará la obra “Colombaire de profit”, mientras que el viernes el Coro d’El Canyamelar, también del centro de mayores, ofrecerá el concierto de clausura de la Semana Cultural.

Las actividades lúdicas se prolongarán hasta el sábado, puesto que los socios podrán disfrutar de una tarde de baile y karaoke en sus locales, que dará comienzo a las 17:30 horas.

La Concejala Ana Albert ha destacado la variedad de la oferta cultural de esta Semana del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Canyamelar-Cabanyal, y ha subrayado la importancia de que las personas de más edad puedan tener a su disposición propuestas y actividades que faciliten su interacción social, así como la convivencia y el encuentro con otros mayores y con otras generaciones.

Subir