elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana: 'Administraciones y entidades sociales debemos aunar esfuerzos para ofrecer la mejor atención a los ciudadanos'

Sánchez Zaplana: 'Administraciones y entidades sociales debemos aunar esfuerzos para ofrecer la mejor atención a los ciudadanos'

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado que "Administraciones y entidades sociales deben ir de la mano para ofrecer la mejor atención a los ciudadanos. El objetivo es aunar esfuerzos para que todos tengan las oportunidades".

    Sánchez Zaplana se ha pronunciado en estos términos en la IV Edición del Maratón de Pesca Recreativa del Golfo de Valencia, organizado por el Club Náutico El Perelló y que ha contado con la colaboración del Real Club Náutico de Valencia, en la cesión de sus instalaciones.

    Varias instituciones que atienden a comedores sociales, coordinadas por el Banco de Alimentos de Valencia, han recibido las capturas de pesca del maratón. Una iniciativa que, según ha destacado la consellera de Bienestar Social, evidencia "la solidaridad de los ciudadanos de la Comunitat con aquellas personas que se encuentran en una situación complicada".

    Banco de Alimentos de Valencia
    Durante su intervención, la consellera de Bienestar Social ha recordado la colaboración económica de la Generalitat con entidades sociales que llevan a cabo programas de acción social.

    En este sentido, ha destacado el compromiso de la Generalitat con el Banco de Alimentos de Valencia y ha asegurado que "desde el Gobierno valenciano continuaremos apoyando, como hasta ahora a entidades que, como ésta, realizan una labor social fundamental".

    Asimismo, Sánchez Zaplana ha recordado que en 2012 el Gobierno valenciano, a través de la Conselleria de Bienestar Social, destinó 50.000 euros al Banco de Alimentos de Valencia, una aportación que se prevé mantener en 2013.

    El Banco de Alimentos de Valencia busca alimentos gratuitos y excedentes alimenticios para distribuirlos a centros benéficos e instituciones de caridad como comedores sociales, casas de acogida para toxicómanos, residencias de personas mayores, centros de menores, etc, para que éstas, a su vez, las distribuyan entre los colectivos más necesitados.

    Las 40 embarcaciones participantes en la maratón que pertenecen a siete clubes náuticos de la Comunitat han vuelto al puerto después de que salieran a faenar el pasado viernes por la tarde. En este maratón se han sumado también pescadores de Valencia, El Perelló y Cullera.

    Subir