elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aparcamiento de Cánovas será el primero con puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Aparcamiento de Cánovas será el primero con puntos de recarga para vehículos eléctricos
    MÁS FOTOS
    El Aparcamiento de Cánovas será el primero con puntos de recarga para vehículos eléctricos - (foto 2)
    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha inaugurado hoy el nuevo aparcamiento de la Plaza de Cánovas, que cuenta con 340 plazas y es el primero de la ciudad que dispone de puntos para recargar vehículos eléctricos.

    "Es una satisfacción inaugurar uno de los aparcamientos más esperados y más complejos de la ciudad", ha asegurado Rita Barberá durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones, cuyo presupuesto de obra ha sido de 10,5 millones de euros y la concesión administrativa por un periodo de 60 años.

    El gerente de la Empresa Urbana de Aparcamientos, Antonio Tormo, ha explicado que el nuevo aparcamiento destaca por el diseño y modernidad de sus instalaciones, que cuentan con 340 plazas, de las que 140 son en régimen de venta de derecho de uso o alquiler, y las 200 restantes de rotación a razón de 0,036 euros el minuto (1,95 por hora).

    El precio de venta de las plazas ha ascendido a 29.300 euros, mientras que los alquileres mensuales para el año 2009 son de 112 euros en horario diurno, 96 euros en horario nocturno, y 155 euros en horario completo.

    El aparcamiento tiene una superficie construida de 10.844 metros cuadrados, distribuidos en cuatro sótanos en la plaza de Cánovas, tres sótanos en la intersección Conde Altea-Salamanca, y uno en la calle Salamanca.

    Antonio Tormo ha destacado también que cuenta con seguridad "las 24 horas al día, los 365 días del año", además de con un sistema central de lectura de matrículas, grupo electrógeno, "y por primera vez vamos a poder ofrecer un servicio de recarga para vehículos eléctricos".

    La Alcaldesa Rita Barberá ha expresado su satisfacción por los resultados de la ejecución de "uno de los aparcamientos más esperados y más complejos, y también uno de los que más falta hacía y de los que más problemas suponía su construcción".

    Barberá ha destacado las medidas tomadas a cabo por el Ayuntamiento "para preservar la belleza del entorno" y también que "los vecinos ya pueden disfrutar de este aparcamiento bello y singular, y de la liberación que supone para ellos la conclusión de las obras".

    La alcaldesa ha anunciado que este nuevo aparcamiento de la plaza de Cánovas, que comenzó a construirse en otoño de 2006 y forma parte del Plan de Aparcamientos que desarrolla el Ayuntamiento para dotar a la ciudad de 17.000 nuevas plazas de aparcamiento, será totalmente gratuito hasta el próximo domingo, "para que los ciudadanos puedan conocerlo y disfrutarlo en estas fechas navideñas".

    Subir