elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba una modificación de créditos que incluye una partida para el nuevo Plan de Empleo Municipal

El Pleno aprueba una modificación de créditos que incluye una partida para el nuevo Plan de Empleo Municipal

    El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy, por unanimidad, la tercera Modificación de Créditos Extraordinarios y Suplementos de Crédito del Presupuesto de 2013, que asciende a 1.763.000 euros e incluye 500.000 euros para el nuevo Plan de Empleo

    En este punto ha intervenido el Portavoz de Compromís, Joan Ribó para explicar que el voto favorable de su Grupo “está justificado por el montante que el Equipo de Gobierno ha destinado a la promoción del empleo”.

    Por su parte, el Concejal Delegado de Política Tributaria y Fiscal, Silvestre Senent, quien ha resaltado que la cantidad reservada para el nuevo Plan de Empleo se suma a otras muchas acciones que el Ayuntamiento destina a las políticas activas de Empleo”, ha explicado que a la tercera modificación de créditos se han destinado, entre otras partidas, los 1.272.000 euros que provienen de un ahorro de las cargas financieras que evidencian la buena gestión del presupuesto municipal”.

    El Pleno también ha aprobado, definitivamente, la segunda modificación de créditos, después de haber estudiado unas reclamaciones presentadas en tiempo legal; y en materia de Hacienda también ha acordado, con los votos de los Grupos Popular y Socialista, la tercera relación de “Expedientes de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito y Obligaciones”, que asciende a 15.806.000 euros, una cantidad que sumada a la de las otras dos relaciones similares aprobadas este año, incrementa la cifra a 45 millones de euros.

    En el debate generado por la aprobación de esta tercera relación de expedientes, la Concejala del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha asegurado que este pago “merma el gasto disponible para 2013”; mientras que el Concejal de Compromís Joan Ribó ha apuntado que el tema de los contratos “es el agujero negro del Ayuntamiento”.

    Por su parte, el Concejal Socialista Pedro M. Sánchez, que ha reiterado que “este sistema de pago a proveedores es un ejemplo de mala gestión municipal”, ha explicado “que, no obstante, su grupo ha votado a favor porque esta decisión beneficiará a los proveedores”.

    Silvestre Senent ha recordado que el Equipo de Gobierno Municipal había dotado en el Presupuesto de 2013 un montante de casi 35 millones de euros para hacer frente a los reconocimientos extrajudiciales de crédito, y que en noviembre y diciembre de 2012, al cierre del ejercicio, aún no habían entrado facturas que se registraron en enero del presente año”.

    Por otra parte, en la sesión plenaria, a instancias de la Delegación de Cultura, se ha propuesto iniciar los trámites encaminados para conceder el nombramiento de “Hijo Adoptivo” de la Ciudad de Valencia al músico y compositor Bernardo Adam; y al historiador de Arte Tomás Llorens Serra; y el de “Hijo Predilecto” al poeta Jaime Siles. El Ayuntamiento también concederá las distinciones de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia y a la Fundación ONCE.

    Subir