elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce alumnos del colegio de las religiosas de San José de la Montaña de Valencia reciben mañana la Confirmación de manos del Arzobispo

  • A las 20 horas, en la iglesia contigua al centro escolar

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, administrará mañana, miércoles, el sacramento de la Confirmación a un total de 12 alumnos del colegio Inmaculado Corazón de María, regido por la religiosas Madres Desamparados y San José de la Montaña en Valencia.

En la ceremonia, que se celebrará a las 20 horas en la iglesia San José de la Montaña contigua al colegio, recibirán la Confirmación jóvenes de 17 y 18 años que acaban de terminar sus estudios de segundo de bachillerato, y una joven universitaria de 19, y que estarán acompañados por sus familias, profesores y alumnos del centro, según han indicado hoy fuentes del centro escolar.

Los confirmandos han recibido formación específica durante dos años que ha incluido catequesis y convivencias. Asimismo, han colaborado en labores de voluntariado en la ONG del colegio “Soñadores despiertos” en la Fundación Rais para personas sin hogar, en la Asociación Bolivia España de la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia en la atención de inmigrantes y en el “Proyecto Vivir” de atención a madres en riesgo de exclusión.

El colegio Inmaculado Corazón de María, ubicado en la calle González Martí, 4, de Valencia, junto a la iglesia de la congregación, cuenta en la actualidad con cerca de 900 alumnos desde Educación Infantil hasta segundo de Bachillerato.

La congregación religiosa fue fundada en 1881 por la beata Petra de San José, natural de Málaga. En la actualidad, está integrada por más de trescientas religiosas, que trabajan también en colegios, residencias para ancianos, niños desamparados y universitarios, misiones así como guarderías en España, varios países de Iberoamérica y en Nueva York.

En la diócesis de Valencia, además de la Casa Generalicia, las religiosas cuentan con colegios en Cheste, Albal y Valencia, y residencias para ancianos, niñas y universitarios.

Subir