elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo para solicitar las ayudas a la contratación, consolidación empresarial e inserción laboral

  • El Consistorio reparte un total de 600.000 euros para reducir el desempleo entre los participantes en los Planes de Empleo Municipales

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto hoy el plazo para solicitar las ayudas municipales 2013 destinadas a fomentar la contratación, la consolidación empresarial y la inserción laboral de los participantes en los Planes de Formación y Empleo Local. Según ha informado la Concejala de Empleo, Beatriz Simón, las ayudas suman un total de 600.000 euros, “porque es prioridad para el Gobierno local la reducción del desempleo”.

Simón ha explicado que estas ayudas se pueden solicitar a través de la Sede Electrónica y complementan toda una serie de acciones e iniciativas que el Consistorio está poniendo en marcha para “favorecer la contratación y la estabilidad” de aquellas personas que se encuentran en paro, así como para “impulsar la actividad empresarial independiente” en la ciudad de Valencia, de forma que se cree riqueza.

De ese total de 600.000 euros, el Ayuntamiento de Valencia destina 400.000 euros a apoyar la contratación indefinida y a favorecer la inserción del colectivo de personas desempleadas residentes en el municipio, tanto a jornada completa como a tiempo parcial. El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el próximo 4 de septiembre.

Por otro lado, el Consistorio destina otros 150.000 euros para apoyar la consolidación de la actividad empresarial independiente en la ciudad de Valencia. Son unas ayudas económicas destinadas a la inversión que permitan mejorar la posición en el mercado o mantener la actividad de autónomos y empresas, según ha indicado la concejala. Se pueden solicitar estas ayudas desde hoy hasta el próximo 6 de septiembre.

También se pueden pedir a partir de hoy las “Ayudas a la inserción por cuenta ajena” y las “Ayudas a la inserción de empleo autónomo”, que tratan de impulsar la incorporación al mundo laboral de los participantes en los distintos Planes de Formación y Empleo Local que lleva a cabo la Concejalía de Empleo. Estas ayudas se cifran en 50.000 euros. El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre de 2013.

A estas “Ayudas a la inserción por cuenta ajena” pueden concurrir autónomos o empresas que hayan contratado, por cualquier modalidad y con una duración mínima de seis meses, a alguna persona que haya participado o esté participando en cualquiera de los Planes de Formación y Empleo Local. Los beneficiarios de estas ayudas deben especificar en la solicitud el tiempo mínimo de mantenimiento del contrato, siendo éste de seis o doce meses, que determinará la cuantía de la ayuda, con lo que se obligan a mantener dicho contrato durante el tiempo especificado.

A las “Ayudas a la inserción empleo autónomo” pueden concurrir aquellas personas que hayan participado o estén participando en cualquiera de los Planes de Formación y Empleo Local, y que hayan comenzado su actividad autónoma posteriormente al 15 de septiembre de 2012 y antes del 30 de septiembre de 2013.

Los beneficiarios de una u otra ayuda deben comprometerse a mantener el empleo creado durante un mínimo de seis meses a un año, según los casos establecidos en el caso ayudas a la inserción por cuenta ajena, y mantener la actividad profesional durante un mínimo de un año, en el caso de ayudas a la inserción de empleo autónomo.

Por lo que respecta a los requisitos necesarios, tanto las personas que sean contratadas por cuenta ajena, como las personas que soliciten la ayuda por haber iniciado una actividad profesional o empresarial por cuenta propia deberán haber participado en cualquiera de los Planes de Formación y Empleo Local VLC promovidos por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Valencia, y estar empadronadas en el municipio de Valencia.

Todas estas ayudas se suman a las de Valencia Emprende 2013, que este año cuentan con un presupuesto de 687.000 euros, y están destinadas también a apoyar a los emprendedores y fomentar la creación de actividad empresarial independiente en Valencia.

Subir