elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El joven diseñador valenciano David Orrico, ganador del concurso de carteles del Día de la Música 2013

  • Los actos conmemorativos se celebrarán el próximo 21 de junio

El joven diseñador valenciano David Orrico ha resultado ganador del concurso de carteles del Día Internacional de la Música, convocado por el Ayuntamiento de Valencia como elemento identificador de dicha efeméride.

El próximo 21 de junio, nuestra ciudad se une a las celebraciones internacionales del Día de la Música. Con el fin de disponer de un cartel anunciador de la conmemoración, el Ayuntamiento convocó en su día un concurso, donde los participantes debían elaborar un diseño relacionado con el tema de la música y con el arraigo cultural de la música en la ciudad de Valencia.

Como es conocido, el Día de la Música se celebra con el propósito de fomentar la cultura musical y promocionar la música de todos los estilos. Para ello, se convoca un certamen popular y gratuito, donde pueden participar músicos tanto aficionados como profesionales. Durante toda la jornada del 21 de junio se desarrollarán en la ciudad distintas propuestas culturales, y se habilitarán zonas donde se podrá tocar música en directo.

El diseño ganador del concurso de carteles publicitará esta celebración en el mobiliario urbano de la ciudad y en otros soportes, y será la portada del folleto informativo y del programa.

David Orrico es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia UPV, Licenciado en Escenografía por la Real Escuela Superior de Arte Dramático RESAD, Madrid, y Design for Performance en Wimbledon College of Art, London. Se trata de un diseñador y artista multimedia, que abarca una gran variedad de géneros como ópera, teatro, danza y cine. Ha trabajado en el mundo del diseño gráfico, web y publicitario y también en el campo de la fotografía y las nuevas tecnologías.

Además, ha diseñado recientemente obras como “El Mar” en la sala Valle Inclán, RESAD, de Madrid, “Los Desterrados Hijos de Eva” para el Piccolo Teatro di Milano (Italia), o “La chica del XVII” para La Bernalina en el Corral de Comedias de Alcalá.

Subir