elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Dinamo Kiev, rival del Valencia en los dieciseisavos de final

El Dinamo Kiev, rival del Valencia en los dieciseisavos de final

    El ucraniano Dinamo de Kiev será el rival del Valencia en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, según ha determinado el sorteo realizado hoy en Nyon (Suiza).

    El partido de ida se jugará el 18 ó el 19 de febrero de 2009, en Kiev, mientras que el de vuelta será el 26 de febrero, en el "Luis Casanova" de Valencia.

    El Dynamo no tiene previsto ningún partido oficial antes del Valencia
    Este club, fundado en 1927, tiene su casa en el Lobanowsky Stadium, campo que recibe el nombre de su campo en honor a uno de los más importantes referentes del club, Valeri Lobanowski, ex jugador del equipo, vivió la etapa de mayor esplendor del Dynamo en los últimos años de la época soviética, cuando el equipo logró sus principales títulos continentales.

    La historia del Dynamo de Kiev se divide en dos grandes bloques, ya que durante muchos años fue uno de los equipos importantes de la Unión Soviética y en sus filas militaron algunos integrantes de la selección nacional como Oleg Blokhin o Igor Belanov, dos futbolistas que consiguieron el Balón de Oro.

    Posteriormente, el equipo ha liderado el fútbol de su país, tras la independencia de Ucrania en 1992, con doce títulos de Liga, nueve de ellos logrados de forma consecutiva entre 1993 y 2001.

    Además, el Dynamo de Kiev cuenta con ocho títulos de la Copa de Ucrania, que se unen a trofeos conseguidos con anterioridad, entre los que destacan los trece títulos ligueros consecutivos durante la etapa de la Liga de la URSS.
    Las recopas de Europa obtenidas en 1975 y en 1986, así como la Supercopa de Europa de ese año, completan el panorama de éxitos del conjunto ucraniano, que este año se medirá al Valencia como tercer clasificado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

    El Dynamo de Kiev no pudo plantar cara al Oporto y al Arsenal y con dos victorias, dos empates y dos derrotas, fue tercero de grupo con seis puntos, sólo por delante del Fenerbahce turco. Previamente había eliminado en las dos rondas previas al Drogheda y al Spartak de Moscú.

    La plantilla que entrena Yuriy Semin cuenta con jugadores de media docena de nacionalidades, muchos de ellos brasileños, y el equipo tratará de afrontar con la ventaja de las condiciones climatológicas del país el partido de febrero.

    Para entonces, llevará dos meses sin competir de manera oficial, ya que desde el reciente encuentro jugado la pasada semana ante el Fenerbahce en la Liga de Camepones, hasta el del Valencia, el equipo ucraniano no jugará, ya que en invierno se aplazan las competiciones en el país.

    Tras la disputa de los dos encuentros ante el club de Mestalla, el Dynamo reanudará la actividad liguera con un partido ante el Metallist, previsto para el 28 de febrero.

    Subir