elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Ciencias Naturales, el de la Ciudad y la Casa-Museo Benlliure estrenan mañana sus respectivos ‘libros’

  • La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, presentará las nuevas publicaciones

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, presentará mañana viernes los nuevos libros específicos que se han elaborado, respectivamente, del Museo de la Ciudad, Museo de Ciencias Naturales y Casa-Museo Benlliure. Será un acto dirigido a la prensa, que dará comienzo a las 12:00 horas en la sede de la Concejalía de Cultura.

De esta manera, el Ayuntamiento profundiza en su labor de acercar los contenidos, historia y actividades de los distintos espacios museográficos municipales tanto a los valencianos como a los numerosos visitantes que se acercan cada día a conocerlos. Se han elaborado libros explicativos específicos de estos tres centros expositivos de la red local, que desde mañana estarán a disposición de las personas que se acerquen a conocer o disfrutar de nuevo los museos valencianos.

La Concejala de Cultura ha resaltado la importancia de esta nueva serie de libros “que los visitantes de los museos podrán adquirir a la salida de estos centros culturales, con el fin de llevarse un recuerdo de lo visto, tal como se hace en otros museos”. De momento se han elaborado los volúmenes de los tres museos citados: Casa-Museo Benlliure”, Museo de la Ciudad y Museo de Ciencias Naturales, pero se prevé ampliar la colección al resto. A las 19:00 horas, se procederá a presentar estos nuevos ejemplares de manera general, en un acto que tendrá lugar en el Museo de la Ciudad, sito en la plaza del Arzobispo.

No obstante, la programación elaborada por la Concejalía para mañana, con motivo de esta conmemoración internacional no concluye ahí: a las 13:00 horas, se presentará la exposición “Valencia antes de Valentia. De la Prehistoria a los Cartagineses. Hallazgos de la Calle Ruaya”, que podrá verse en L’Almoina.

Por la tarde, a las 17:30 horas, se inaugurará la exposición “Atrapados en el tiempo”, en el Museo de Ciencias Naturales, sito en los Jardines del Real (Viveros), una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España.

Media hora después, a las 18:00 horas, y también en el Museo de Ciencias Naturales, se abrirá al público la muestra “Fotciencia 10”, que ha sido realizada en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC.

Finalmente, el Museo de la Ciudad acogerá, a partir de las 20:00 horas, la inauguración de la exposición “La huella de Vicente Ortí. 25 años transmitiendo pasión por la escultura”.

Subir