elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 145 robots compiten en 'Desafío Robot 2013' en el Museo de las Ciencias

Más de 145 robots compiten en 'Desafío Robot 2013' en el Museo de las Ciencias
  • Alumnos de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos presentarán sus proyectos relacionados con la robótica y competirán en varias pruebas

  • La jornada es de acceso gratuito desde las 9:30 a las 18 horas en el Salón Arquerías y el Auditorio Santiago Grisolía

Más de 145 robots diseñados por jóvenes entre 12 y 18 años competirán el próximo viernes 17 de mayo en la quinta edición del concurso "Desafío Robot", en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de una experiencia en la que se implica a profesores y alumnos para llevar a cabo un proyecto tecnológico relacionado con el mundo de la robótica. De este modo, se promueve la difusión y el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica.

El concurso está dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional, consta de tres categorías: Lego y Libre, en las pruebas de 'Velocidad' y 'Cada oveja con su pareja' y Especial, esta última incluye la prueba de 'Baile'. La competición está organizada en colaboración con la Conselleria de Educación y la Universitat Politècnica de València, y la participación de diversas entidades como la UPV, Omron Electronics Iberia, S.A, Energy System y Droide, la primera tienda de robótica educativa de Valencia en la que se imparten talleres y cursos.

A lo largo del curso escolar, los estudiantes han trabajado en la construcción y programación del robot que participará en la jornada que se desarrollará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe el 17 de mayo. Durante la competición, los robots se medirán entre ellos a través de distintas pruebas del que saldrá el artilugio más rápido, mejor construido, calibrado y programado.

Subir