elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa visita la Marina Real con motivo de la “VLC Boat Show”

La alcaldesa visita la Marina Real con motivo de la “VLC Boat Show”
  • Más de cien barcos de gran tamaño están amarrados frente al Veles e Vents con motivo de este evento

  • Rita Barberá acompaña al President Fabra en la recepción y bienvenida al presidente ecuatoriano Rafael Correa en el Aeropuerto

MÁS FOTOS
La alcaldesa visita la Marina Real con motivo de la “VLC Boat Show”  - (foto 2)
La alcaldesa visita la Marina Real con motivo de la “VLC Boat Show”  - (foto 3)
La alcaldesa visita la Marina Real con motivo de la “VLC Boat Show”  - (foto 4)
La alcaldesa visita la Marina Real con motivo de la “VLC Boat Show”  - (foto 5)
La alcaldesa visita la Marina Real con motivo de la “VLC Boat Show”  - (foto 6)
La alcaldesa visita la Marina Real con motivo de la “VLC Boat Show”  - (foto 7)
La alcaldesa visita la Marina Real con motivo de la “VLC Boat Show”  - (foto 8)

Tras participar junto al President de la Generalitat, Alberto Fabra, y la Delegada del Gobierno en la comunidad Valenciana, Paula Sánchez de Leon, en la recepción y bienvenida oficial a Valencia al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el Aeropuerto de Manises, la Alcaldesa de Valencia se ha desplazado hasta el edificio Veles e Vents para visitar el salón náutico "VLC Boat Show", inaugurado en la Marina Real Juan Carlos I el pasado jueves,día 18, y que se prolongará hasta mañana lunes día 22.

"VLC Boat Show" es un encuentro deportivo, empresarial y sociocultural vinculado al sector náutico en el que participan más de 60 empresas y expositores, entre ellos el que se ha montado para informar de la condición de Valencia como Subsede de Vela dentro de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020. Rita Barberá, acompañada por la Delegada del gobierno, Paula Sánchez de Leon, el Concejal Delegado de Deportes, Cristobal Grau, el Director General del Consorcio, Pablo Landecho, y el Presidente de la Unión de Empresas Naúticas, Jorge de Haro, ha visitado este pabellón y se ha fotografiado junto al emblema de la Subsede.

Rita Barberá ha comprobado con satisfacción la gran afluencia de público a este salón náutico “VLC Boat Show” que se espera sea visitado por mas de 25.000 personas en la Marina Real Juan Carlos I. Esta feria de la naútica ha sido organizado por la Unión de Empresas Náuticas con la colaboración del Ayuntamiento,de Valencia, y en ella se muestran las novedades que interesan a todos los aficionados y practicantes de los deportes del mar en cualquiera de sus modalidades o especialidades.

La Alcadesa ha departido con numerosos expositores y visitantes de una feria que ha traído a la Marina Real a más de cien embarcaciones de gran tamaño y en la que se realizan diferentes exhibiciones y competiciones. La “VLC Boat Show” ofrece igualmente la posibilidad de recorrer el bergantín "Cervantes Saavedra", que permanecerá amarrado en la Marina Real durante todo el Salon o la réplica de la nao “Victoria", el primer barco que dio la vuelta al mundo.

En su recorrido, Rita Barberá ha visitado la ludoteca y el espacio habilitado para que los más pequeños se familiaricen con el mundo de la vela y naveguen en una de las pequeñas embarcaciones por el campo de regatas habilitado gracias a la colaboración de la Fedración Valenciana de Remo, Federación Valenciana de Piraguismo y Escuela Municipal de Vela.

La celebración de la “VLC Boat Show” estaba incluida dentro del "Plan Estratégico del Deporte en la Ciudad de Valencia". Y su desarrollo está siendo un éxito por el alto número de visitantes y las favorables condiciones climatológicas.

Tras recorrer la Marina Real e interesarse por algunas de las novedades naúticas y el funcionamiento de distintas empresas del sector, la Alcaldesa y sus acompañantes ha subido hasta la terraza superior del edificio Veles e Vents para tener una impresionante panorámica de la intensa actividad registrada en la Marina Real, tanto en tierra firme como sobre el agua, donde se han sucedido las exhibiciones de motos naúticas, veleros, embarcaciones a motor y hasta traineras, en un día primaveral y soleado.

Subir