elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís confía en que el juez, siguiendo el criterio de la Fiscalía, anule las cláusulas abusivas de Valenbisi como primer paso para mejorar el servicio

  • Ribó ha señalado que "no tiene sentido considerar desaparición de una bicicleta un retraso superior a 24 horas, un retraso que puede ocurrir a cualquiera usuario por muchos motivos"

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha aplaudido la iniciativa del Fiscal de Valencia de la Sección Social, Contencioso Administrativo y Mercantil encaminada a anular tres cláusulas abusivas para los usuarios de Valenbici. Ribó ha señalado que "no tiene sentido considerar desaparición de una bicicleta un retraso superior a 24 horas que puede ocurrir a cualquiera usuario por muchos motivos. Podemos entender que deba pagar por el tiempo empleado pero nunca una indemnización como bicicleta perdida".

Ribó ha valorado que tampoco tiene sentido que la empresa concesionaria no se haga responsable de los defectos ocultos de las bicicletas. "Si Decaux no se hace cargo, nos preguntamos si alguna persona o entidad se hará. Parece lógico que la empresa que proporciona las bicicletas sea la responsable de estos vicios ocultos y más cuando las hace construir en empresas muy alejadas de nuestro territorio y sin ninguna capacidad de incidir en caso de tener algún problema".

Ribó ha señalado, finalmente, que la tercera cláusula abusiva nos parece surrealista: "En caso de litigio, prevalecerá la información dada por la empresa. Esto supone en la práctica impunidad de la empresa ante cualquier empresa. Queremos recordar que la empresa no es ni la policía ni ninguna autoridad, sólo una concesionaria de un servicio. Como puede tener la verdad garantizada de forma contractual?". El portavoz de Compromís desea que el juez anule las cláusulas mencionadas y que este sea un paso para la mejora de este servicio tan importante para la ciudad de Valencia.

Subir