elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias permite descubrir cómo es el patrón de carrera en 3D

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) presentan este fin de semana Runalytics, el sistema que analiza la pisada en 3D con el objetivo de ayudar a los corredores a elegir la zapatilla de running adecuada.

    Runalytics es el resultado de la experiencia del IBV en el análisis de la carrera y la biomecánica deportiva. En menos de 5 minutos los corredores que se acerquen a la Ciudad de las Artes y las Ciencias podrán conocer gratuitamente cómo es el patrón de su carrera.

    La Encuesta sobre hábitos deportivos en España de 2010 revela que alrededor de 2 millones de personas corre, el 10% de la población. Durante todo el fin de semana los aficionados a esta práctica deportiva tienen la oportunidad de comprobar si pronan o supinan y conocer las claves para elegir un calzado adecuado que minimice el riesgo de lesiones.

    Las fechas y horarios de Runalytics serán el viernes, 12 de abril de 10:00 a 17:00 horas, y el sábado, 13 y domingo, 14 de abril de 10:00 a 14:00 horas en el Paseo de Cipreses, entre el Hemisfèric y la puerta oeste del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

    Subir