elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El president de la Generalitat y el del Tribunal Constitucional en el balcón del Ayuntamiento junto a la alcaldesa

El president  de la Generalitat y el del Tribunal Constitucional en el balcón del Ayuntamiento junto a la alcaldesa
    MÁS FOTOS
    El president  de la Generalitat y el del Tribunal Constitucional en el balcón del Ayuntamiento junto a la alcaldesa  - (foto 2)

    El president de la Generalitat, Alberto Fabra, y el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, acompañados de sus respectivas esposas, han disfrutado junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de la espectacular mascletà disparada hoy por la empresa Focs d’Artifici Europlà. También han estado en el balcón principal del Ayuntamiento el vicepresident del Consell, José Ciscar, y el conseller de Economía e Industria, Máximo Buch.

    En la mascletà del sábado con el que se inician los días más intensos de las fiestas falleras, el balcón del Ayuntamiento se ha llenado de invitados que han aclamado el disparo ofrecido por Europlà, la empresa de Bélgida cuyos propietarios son Salvador Armengol Casañ y Quico Martínez Gomis.

    Hay que destacar igualmente la presencia de la Diputada y Portavoz Adjunta del Partido Popular, Marta Torrado, el Secretario General de los socialistas valencianos, Joaquín Puig, el Diputado Nacional de Izquierda Unida, Ricardo Sisto, el Diputado Nacional por Valencia de UPyD, Toni Cantó, o la exconsellera y Diputada Autonómica del Partido Popular, Belén Juste.

    Han vuelto al Ayuntamiento, donde ya presenciaron la mascletà de ayer, el Teniente General, Rafael Comas, Jefe del Cuartel de Despliegue Rápido de la OTAN, y el General Javier Cabezas. También ha estado el Jefe de la Comandancia Naval de Valencia, Bartolomé Cánovas.

    Hay que destacar también la presencia en el balcón del Presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, del prestigioso ganadero Samuel Flores, del Presidente del Consell Jurídico Consultivo, Vicente Garrido, del empresario Vicente Boluda, y del Cónsul de Francia, Pablo Broseta.

    El mundo artístico ha estado representado por los jóvenes componentes del grupo Auryn, que ayer actuó en Valencia, y por los tres protagonistas del musical “La Bella y la Bestia”: Daniel Diges, Ingasi Vidal y Talia del Val, así como el Presidente del Gremio de Artistas Falleros, José de la Torre.

    La empresa Focs d’Artifici Europla, fundada en el año 1977, lleva disparando en la palaza del Ayuntamiento desde 1999, y el pasado año fue la encargada de realizar un espectáculo íntegramente digital para el 33 Festival de Pirotecnia Ciudad de Valencia con motivo de la festividad del 9 d’Octubre.

    Es una empresa que destaca por su especialización en efectos especiales y espectáculos pirotécnicos que han acompañado las actuaciones de grupos de música como Maná o Red Hot Chilli Peppers, o el cierre del festival “Rock in Río 2012”.

    El disparo de hoy se ha caracterizado por su contundente sonoridad y la inclusión de efectos relámpago en los laterales de la plaza, así como por un bombardeo de final aéreo con la ejecución de la secuencia especial de Europlà denominada “Xtrem Finale”.

    Subir