elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco estudiantes del Conservatorio de Velluters premiadas en el Concurso Arpa Plus 2013

Cinco estudiantes del Conservatorio de Velluters premiadas en el Concurso Arpa Plus 2013
  • En su XV edición se celebró el pasado fin de semana en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca

MÁS FOTOS
Cinco estudiantes del Conservatorio de Velluters premiadas en el Concurso Arpa Plus 2013 - (foto 2)

El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición del concurso Arpa Plus. Fueron 135 los niños y niñas venidos de conservatorios y escuelas de música de toda España y Portugal con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

El concurso que se celebra desde 1999, surgió con la intención de mejorar la enseñanza del arpa en sus primeros años de estudio e incentivar a los más pequeños.

Las hermanas Noelia y Teodora Cotuna consiguieron sendos primeros premios en sus respectivas categorías, mientras que Zulai Forero se hizo con un segundo. María Jesús Andrés y Aitana Serrallet consiguieron meritorios accésits. Las cinco arpistas son alumnas de la profesora Ana María Martínez Cano y estudiantes en el Conservatorio Profesional de Velluters en Valencia.

Otra valenciana, Natalia Markovic de la Escuela de Música de la Primitiva de Llíria, también consiguió un accésit.

Noelia Cotuna además se hizo con el primer premio especial, que distingue a la mejor arpista del concurso, consistente en un arpa céltica de la marca Salvi valorada en más de 3.000 €. Asimismo su hermana Teodora recibió el segundo premio especial.

El certamen tiene carácter rotativa y cada año tiene lugar en una ciudad diferente de España. No existen muchas competiciones de este tipo en nuestro país y es un referente para los estudiantes y profesores de arpa de toda la Península Ibérica.

El próximo año este certamen se celebrará en Bilbao.

Subir