elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prorrogado el convenio del Ayuntamiento con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia

  • La Junta de Gobierno ha acordado también respaldar la celebración del Campeonato del Mundo Femenino de Vela en la modalidad preolímpica 420

La Junta de Gobierno ha aprobado la segunda prórroga del convenio vigente entre el Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, que abarcará el periodo comprendido entre el 16 de julio de 2013 y el 15 de julio de 2014, y que comporta una aportación municipal de 23.000 euros.

Con el objetivo de fomentar el autoempleo y favorecer la creación y la consolidación de las empresas en la ciudad, en julio de 2005 se puso en funcionamiento la Oficina de Valencia por el Emprendedor, fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia.

Esta iniciativa permite facilitar al emprendedor las competencias necesarias para la puesta en marcha de su proyecto empresarial, elaborado durante la realización del Programa de Creación y Consolidación de Empresas. Durante su proceso de creación y consolidación empresarial dispone de la colaboración directa de personal técnico, que presta las funciones de información y asesoramiento, así como la de los propios empresarios de la Asociación que actúan como tutores empresariales una vez la empresa queda constituida.

Desde su inicio, Valencia por el Emprendedor ha contado con una gran acogida. Ha recibido la visita de más de 1.500 emprendedores, y se han creado 442 empresas. Durante 2012 se han constituido 79 empresas y se ha atendido a 296 usuarios.

También se ha acordado hoy aprobar el convenio de colaboración a suscribir con el Real Club Náutico de Valencia, para apoyar a dicho club en la organización del Campeonato del Mundo Femenino de Vela en la modalidad preolímpica 420.

Tal como ha expresado la Alcaldesa en repetidas ocasiones, la promoción del deporte en nuestra ciudad es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con todos los clubes y federaciones.

En este contexto, el Campeonato del Mundo Absoluto Femenino de Vela en la Modalidad Preolímpica 420 se celebrará del 23 al 31 del próximo mes de julio. La cita se apuntala sobre dos aspectos de interés: servir como base y experiencia para la candidatura olímpica de Madrid 2020, y favorecer un beneficio, no sólo para este deporte sino también para la economía valenciana, de manera especial para los sectores del turismo, hostelería y restauración, entre otros. Como muestra de respaldo a todo ello, el Ayuntamiento aportará al Club Náutico la cantidad de 50.000 euros.

Los 9 días de regatas del campeonato contarán con la participación de 400 regatistas y 200 embarcaciones de todo el mundo, y una presencia estimada de más de 5.000 espectadores.

Subir