elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala d’Armes València copa el podium en la II Jornada de Juegos Deportivos Municipales de Esgrima, modalidad espada

La Sala d’Armes València copa el podium en la II Jornada de Juegos Deportivos Municipales de Esgrima, modalidad espada
    MÁS FOTOS
    La Sala d’Armes València copa el podium en la II Jornada de Juegos Deportivos Municipales de Esgrima, modalidad espada - (foto 2)
    La Sala d’Armes València copa el podium en la II Jornada de Juegos Deportivos Municipales de Esgrima, modalidad espada - (foto 3)

    El sábado por la mañana se desarrolló la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima. La competición tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo de Benimaclet y se llevó a cabo en dos fases, a primera hora compitieron los tiradores infantiles y cadetes, y al finalizar éstos le tocó el turno a los alevines y benjamines.

    Setenta y cinco pequeños esgrimistas pertenecientes a las escuelas de esgrima de la Sala d’Armes València, Club de Esgrima Dínamo, Club de Esgrima Valencia, Sala de Armas Paterna, Colegio Alemán, Colegio San Pedro, Colegio Serrería, Dominicos, Escuela de Esgrima Cabanyal, Escuela de Esgrima Petxina y Escuela de Esgrima Benimaclet batieron sus espadas y sables el sábado por la mañana en el Polideportivo Municipal de Benimaclet durante la II Jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima.

    La prueba, que se celebró a las armas de sable y espada, se dividió en tres categorías, Cadete-Infantil, Alevín y Benjamín. Como en la primera jornada, los tiradores infantiles realizaron una competición de estilo tradicional, es decir, ronda de poules y eliminatorias directas hasta llegar a la fina, mientras que los tiradores benjamines y alevines solo realizaron la ronda de poules y acumularon puntos para sus respectivas escuelas que seguirán sumándose hasta final de curso.

    Las cuatro medallas de la prueba Cadete-Infantil de Espada fueron a parar a manos de tiradores blanquiazules
    En la prueba infantil de espada once de los veinticinco participantes pertenecían a la Sala d’Armes València, y cuatro de ellos subieron al podium, llevándose para el club blanquiazul las cuatro preseas en disputa.

    El vencedor del torneo, al igual que en la primera jornada, fue Bartek Szurlej. En segundo lugar clasificó Vega Sánchez, siendo los terceros puestos ex aequo para Andrea Soler y Javier Murillo.

    Los esgrimistas del club blanquiazul participantes en esta categoría fueron, además de los cuatro ya citados, Javier Valero, Carlos Sanjuan, Jorge Sánchez, Adrián Benet, Diego Tortajada, Lucía Ibáñez y Verónica Sendarrubia. En categorías inferiores compitieron Javier Graullera y Teo Ibáñez.

    Subir