elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornadas de Derecho de Familia, en la Biblioteca de Ciencias Sociales Gregori Maians

    La Universitat de València, a través del Departamento de Derecho Civil, ha organizado unas jornadas de Derecho de Familia que se celebrarán los días 14 y 15 de febrero en la Biblioteca de Ciencias Sociales Gregori Maians (Campus dels Tarongers). A lo largo del encuentro se tratarán temas, como la custodia compartida, la vivienda familiar y la pensión compensatoria. Dirige las jornadas el catedrático de Derecho Civil José Ramón de Verda.

    El encuentro empezará a las 9 horas con una ponencia del catedrático José Ramón de Verda sobre la pensión compensatoria en la actualidad jurisprudencial del Tribunal Supremo. Las conferencias se prolongarán a lo largo de todo el día de la mano de profesores de la Facultat de Dret de la Universitat de València. A las 17 horas, cerrará la primera jornada una mesa redonda, moderada por María José Reyes, catedrática de Derecho Civil de la Universitat de València, en la que se debatirá sobre la custodia compartida con asociaciones de padres y madres, psicólogos y abogados.

    Abrirá la jornada del viernes, día 15 de febrero, José Ramón de Verda con la conferencia La atribución del uso de la vivienda familiar en la actual jurisprudencia del Tribunal Supremo. A continuación, los abogados Pedro Chaparro y María José Ferrer hablarán de los efectos económicos de la ruptura de las uniones de hecho y del régimen de visitas, respectivamente. La ponencia El derecho de los abuelos y otros allegados a relacionarse con los menores cerrará la sesión de conferencias para dar paso a una mesa redonda sobre derecho de visitas en la que participarán asociaciones de personas mayores, abogados y psicólogos, moderados por De Verda.

    El comité científico, además del director de las jornadas, está integrado por los catedráticos de Derecho Civil María José Reyes y Salvador Carrión, de la Universitat de València, y Gabriele Carapezza, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Salerno (Italia).

    Estas jornadas son convalidables por dos créditos de libre elección.

    Subir