elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones graves

  • La víctima, que presentaba heridas en el abdomen, homoplato derecho y zona lumbar, ingresó en un hospital de Valencia con pronóstico muy grave

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una calle del distrito de Ruzafa de Valencia a un hombre de 29 años, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras apuñalar en varias ocasiones a un compatriota. La víctima, de origen marroquí, fue atendida en un hospital de Valencia con pronóstico muy grave, ya que presentaba heridas de arma blanca en el abdomen, homoplato derecho y zona lumbar izquierda, así como cortes profundos en la mano derecha que habían afectado a algún tendón y ligamento.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 23 de diciembre, cuando los policías tuvieron conocimiento que en la puerta de un bar del distrito de Ruzafa, una persona había sido apuñalada en varias ocasiones.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima fue abordada por la espalda por un hombre, y al rechazar una oferta que le hizo, se marchó del lugar y minutos más tarde regresó junto con otras dos personas, una de las cuales llevaba una pistola.

Una vez en el lugar, sin mediar palabra el presunto autor le clavó un cuchillo por el costado izquierdo, al mismo tiempo que le manifestaba al que llevaba la pistola que lo matara, negándose pero increpando a éste para que lo matara con el cuchillo, motivo por el que continuó agrediéndole con el mismo, mientras que el otro acompañante le golpeaba en la pierna y en la cabeza.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del presunto autor de las puñaladas, y tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes lo detuvieron en una calle del distrito de Ruzafa, por un presunto delito de lesiones graves.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.

Subir