elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de voluntarios con suéters verde guiarán y acompañarán a los participantes en el Día de la Familia

  • Serán educadores “juniors” y alumnos de la Universidad Católica de Valencia

Más de medio centenar de voluntarios guiarán y acompañarán a los participantes del “Día de la Familia”, convocado el próximo sábado por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, que serán acogidos en un total de cinco iglesias de Valencia y tres sedes de la Universidad Católica “San Vicente Mártir” (UCV), además de la Catedral en donde se celebrará el rezo del Rosario y la celebración de una eucaristía presidida por el prelado.

Cada uno de los ocho “lugares de acogida” contará con una media de entre 6 y 7 voluntarios, que son educadores del movimiento diocesano “Juniors” así como alumnos de la propia Universidad Católica de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Evangelización, organizadora del encuentro.

Entre las funciones del joven voluntario, que “irán ataviados con suéters de color verde y logotipos identificativos de la jornada”, figurará la de acoger a las familias participantes, darles información sobre las actividades programadas y acompañarles hasta la Catedral y alrededores, en donde tendrán lugar las celebraciones y actos centrales.

Igualmente, los voluntarios ayudarán mañana, viernes, en la víspera del “Día de la Familia”, a adecuar las instalaciones de la Catedral ya que “tendrán que ser habilitadas sillas en los laterales de la nave central y en la zona del coro, para dar cabida a todos los participantes”, ha añadido.

Asimismo, mantendrán el mismo sábado una reunión informativa y preparatoria antes de las diez de la mañana en la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, ubicada en la calle Avellanas, 12, desde donde partirán hacia sus correspondientes “lugares de acogida” para recibir a las familias a las 12:30 horas.

Los templos y sedes de acogida habilitados, que han sido asignados a cada una de las vicarías territoriales de la diócesis, serán las parroquias de Santo Tomás Apóstol, la del Santo Ángel Custodio, la de San Esteban, la de la Santa Cruz así como la iglesia de El Salvador y las sedes de San Juan Bautista y de Santa Úrsula de la UCV junto a la ubicada en la calle Corona.

Para el “Día de la Familia”, convocado por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, han sido programadas distintas celebraciones, una comida de confraternidad y, al final, el rezo del Rosario entre padres e hijos y una misa conclusiva en la Catedral presidida por el prelado.

Subir