elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Educación ha entregado los premios a los 15 ganadores del concurso “¿Consumo sostenible? Sí, gracias”

  • Han participado 313 alumnos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de FP, Universidades Populares, y Programas de Cualificación Profesional Inicial

El Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, ha entregado hoy los premios a los ganadores del concurso “¿Consumo sostenible? Sí, gracias”, una iniciativa de la Concejalía, dirigida a difundir el concepto y la práctica del consumo sostenible, entendido como la única forma libre, informada y respetuosa de consumir, respecto al resto de los habitantes del planeta, actuales y futuros.

Así lo ha explicado el Concejal, durante el acto de entrega de los galardones, que ha tenido lugar en el Hemiciclo Municipal esta mañana, y al que han acudido los estudiantes ganadores de los premios. En total, han participado 313 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanza Postobligatoria (Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional), Universidades Populares y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

La iniciativa se ha desarrollado en estas fechas, previas a las fiestas de Navidad, también con la voluntad de estimular la reflexión y la preparación de los jóvenes ante las reiteradas campañas de consumo que se realizan en torno a estas fechas festivas. Cada escolar participante ha elaborado un cartel en el que se expone un lema o eslogan sobre el motivo del concurso, ilustrado con dibujos, collages o aucas, a su elección.

Como es conocido, y como ha destacado el Concejal, este concurso va más allá del marco escolar, y sale a las calles de la ciudad: el mobiliario urbano de Valencia se convierte a lo largo de todo el mes de diciembre en una “ventana crítica al consumo insostenible e irresponsable, con capacidad de sensibilización y concienciación para toda la ciudadanía”, en palabras de Emilio Del Toro.

El Edil ha añadido que los carteles ganadores, que ilustrarán los mupis urbanos estos días “se convierten en entes dinamizadores, en espacio educativo interactivo, porque desde el Consistorio se convoca a la ciudadanía participante y no participante a la reflexión, al análisis y a la búsqueda de patrones sostenibles de consumo”.

Tras la entrega de premios a los ganadores, que han acudido acompañados de sus profesores, el coro del I.E.S. Serpis ha interpretado algunos villancicos y ha felicitado las fiestas a todos los presentes.

Subir