elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MuVIM muestra la versión más dulce de la obra “cruel” de los Grimm

El MuVIM muestra la versión más dulce de la obra “cruel” de los Grimm
  • La diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, inaugura esta tarde la colección de ilustraciones de los cuentos tradicionales en el museo de la Diputación

MÁS FOTOS
El MuVIM muestra la versión más dulce de la obra “cruel” de los Grimm  - (foto 2)
El MuVIM muestra la versión más dulce de la obra “cruel” de los Grimm  - (foto 3)

El Museu Valencià de la II·lustració i la Modernitat (MuVIM) acoge a partir de hoy la colección de ilustraciones de los cuentos populares de los hermanos Grimm hasta el próximo 13 de enero.

La rueda de prensa celebrada esta mañana en el museo de la Diputación ha contado con la presencia del director del MuVIM, Joan Gregori, y la comisaria de la exposición, Júlia Jiménez, que han presentado la exposición de los hermanos alemanes al público.

El repertorio de ilustraciones de los Grimm cierra la programación del museo para este año. “Se trata de una exposición acorde a las fechas navideñas que estamos a punto de empezar, en la que se rememoran las tradiciones infantiles y los niños adoptan el papel más importante”, ha explicado Gregori.

Los Grimm, trascendentales para la cultura popular, centran la exposición en una recopilación de esencias y sentimientos universalizados, ligados también a la particularidad del pueblo alemán del siglo XVII.

Así mismo, Gregori ha añadido que “las múltiples versiones adaptadas de los cuentos de los Grimm han sido dulcificadas para encontrar en los niños su público objetivo, ya que las obras originales son extremadamente duras y crueles”.

Por su parte, la comisaria de la exposición, Júlia Jiménez, ha destacado el “apoyo prestado por la Diputación de Valencia al llevar a cabo esta maravillosa exposición y así poder mostrar la cultura germana que ha pasado de generación en generación”.

La diputada de cultura, María Jesús Puchalt, asistirá esta tarde a las 20:00 horas al acto de inauguración de la colección de cuentos de los Grimm en el vestíbulo del museo valenciano.

Subir