elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por un presunto delito de amenazas graves

  • En su domicilio, los agentes localizaron un sello que pertenecía a un médico con consulta en un hospital de Valencia y del que el ahora detenido era paciente

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las diez de la mañana del lunes en una calle del distrito de Marítimo, a un hombre de 71 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras amenazar con una pistola a otro hombre con pegarle un tiro en la cabeza si no le devolvía cierta cantidad de dinero.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 28 cuando los policías tuvieron conocimiento que un hombre había sido amenazado con una pistola por otro al negarse a pagarle más dinero.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el día 27 la víctima había llegado a un acuerdo manuscrito de venta de su coche Peugeot con otra persona por un importe de 425 euros, entregándoselo en ese momento al comprador que se haría cargo lo más rápido posible del trámite de cambio de nombre.

Al día siguiente, ambas partes quedaron para tomar café, manifestándole en esos momentos el comprador que no tenía intención de realizar el cambio de nombre, motivo por el que el vendedor le dijo que le devolviese su coche y él le daría el dinero entregado.

El comprador en un primer momento aceptó el trato y una vez dentro del coche además del dinero que le había entregado le reclamaba al vendedor el coste de la gasolina, ya que había dejado el depósito lleno, a lo que éste se negó, momento en que el comprador le mostró una pistola y unos grilletes, al mismo tiempo que le decía que si no le daba el dinero le pegaría un tiro en la cabeza.

La víctima salió huyendo del vehículo y se refugió en un bar próximo desde donde llamó a la Policía, que momentos después se presentó en el lugar y tras recopilar los primeros datos y dar una batida por la zona, no localizaron al sospechoso.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del presunto autor que tras su localización en la mañana del lunes fue detenido por un presunto delito de amenazas graves.

Los policías realizaron un registro en el domicilio del ahora detenido, donde intervinieron:

- Una caja de color negro de un revólver del calibre 380

- Una caja de 50 cartuchos detonadores, en la que sólo había 45

- Una funda de pistola

- Un sello con la inscripción de un doctor y número de colegiado.

Después de hacer las comprobaciones oportunas, los policías averiguaron que el sello pertenecía a un médico de un hospital de Valencia, el cual lo echaba en falta desde hacia algún tiempo, así como que el ahora detenido era paciente suyo.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir