elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El patio del edificio de Tabacalera acoge una muestra de las obras pictóricas de los usuarios de los centros ocupacionales municipales

El patio del edificio de Tabacalera acoge una muestra de las obras pictóricas de los usuarios de los centros ocupacionales municipales
  • Ana Albert ha inaugurado esta exposición que se celebra en el marco de los actos organizados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

MÁS FOTOS
El patio del edificio de Tabacalera acoge una muestra de las obras pictóricas de los usuarios de los centros ocupacionales municipales - (foto 2)

El patio de edifico de Tabacalera acoge, desde hoy, una muestra de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de pintura de los Centros Ocupacionales Municipales “Juan de Garay” e “Isabel de Villena”. Esta exposición, en la que también han colaborado los usuarios del Centro Ocupacional Salvador Planes, en cuyo taller de enmarcado se han culminado las obras, permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de diciembre.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha inaugurado hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esta exposición que reúne un total de 30 piezas realizadas por 12 usuarios del “Juan de Garay” y 11 del “Isabel Villena”. Tras recorrer la muestra, y felicitar a todas aquellas personas con discapacidad que han colaborado en ella, la Concejala ha destacado “la calidad de las piezas expuestas”, todas ellas realizadas, con temática y técnica libre, en los talleres de pintura de los mencionados centros.

Ana Albert ha explicado que la inauguración de esta exposición se enmarca en el programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Valencia con motivo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, una fecha establecida por Naciones Unidas para que los gobiernos, los diversos agentes sociales y la sociedad en general, presten una atención especial a la necesidad de inclusión de las personas con discapacidad en la vida política, social, económica y cultural de los países.

La Concejala ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Bienestar Social e Integración, se suma habitualmente a esta conmemoración, con la organización de diversos actos. Así, mañana martes 4, a las 12 horas, Ana Albert presentará una conferencia que impartirá en el edifico de Tabacalera el Director de Comunicación de la Agencia Servimedia, Arturo San Román, quien además de reflexionar sobre la importancia del lenguaje y la conceptualización social que hacemos de las personas con discapacidad, explicará la imagen social que con ello transmitimos.

Por la tarde, la programación continuará en el Ateneo Mercantil, donde, a las 18 horas la asociación “Vivir como antes” interpretará la pieza teatral “Aspectos de mujer”, que se compone de varias escenas de la vida cotidiana y que pretende ser una reflexión sobre los diferentes roles que a veces se imponen le imponen a la mujer.

Esta escenificación, que aporta un nuevo enfoque sobre la posibilidad de cambiar la condición de mujer en la familia y en la sociedad, valora cómo, ante una discapacidad, se puede vivir plenamente desarrollando nuevas capacidades que enriquezcan y hagan crecer emocionalmente”.

Los actos finalizarán el miércoles día 5 de diciembre con la puesta en marcha de acciones informativas y de sensibilización en centros escolares. Este año el Colegio Municipal Benimaclet será el que acogerá diversas dinámicas llevadas a cabo por profesionales de las asociaciones FEAPS, FESORD y de la ONCE, con el fin de promover desde edades tempranas un conocimiento realista y no sesgado sobre la discapacidad, facilitando que los más pequeños crezcan preparados para entender el mundo en su diversidad.

“Con todos estos actos -ha concluido la responsable municipal de Bienestar Social e Integración- el Ayuntamiento quiere crear un momento de reflexión conjunta sobre una tarea en manos de todos: la atención a la ciudadanía en su diversidad y la construcción de sociedades accesibles”.

Subir