elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plan municipal de empleo y formación “Comunicación y nuevas tecnologías” finaliza con la inserción de 8 de sus 15 participantes

  • El Ayuntamiento forma a desempleados en el área de “Atención al Cliente, Consumidor o Usuario”

El Ayuntamiento de Valencia ha ofrecido una formación completa y cualificada a 15 personas desempleadas para que puedan presentarse a ofertas de empleo en el área de información y orientación al consumidor o usuario de bienes y servicios, así como en departamentos de atención al cliente. “De los 15 participantes, ya se ha conseguido la inserción laboral de 8”, según ha informado la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón.

La Concejala ha señalado que “durante los meses de formación los participantes han obtenido una beca de 200 euros mensuales y, además, han recibido unas enseñanzas complementarias en Marketing Digital, Community Management y Redes Sociales, de 80 horas de duración, que ha permitido que los alumnos se actualicen para saber cómo situar un producto, marca o empresa en las redes sociales”.

Estas enseñanzas se han ofrecido en el marco del Plan Municipal de Empleo y Formación “Comunicación y Nuevas Tecnologías”, cuyo objetivo es que las personas desempleadas que reciben esta instrucción puedan presentarse a ofertas de empleo como: encargados del área de atención al cliente en comercios, empleados administrativos con tareas de atención al público, técnico en consumo de las oficinas de información al consumidor, entre otros.

Beatriz Simón ha indicado que tras haber finalizado el plan y la formación, se va a emitir “los Certificados de Profesionalidad para los 15 alumnos que han sido evaluados positivamente en la especialidad de Atención al Cliente, Consumidor o Usuario, sus unidades de competencia y las prácticas que han realizado”. Asimismo, ha apuntado que estos Certificados de Profesionalidad son títulos que permiten acreditar el conocimiento suficiente para el desempeño de una profesión o trabajo específico, con validez en toda España.

Las clases las ha impartido en el Centre Municipal d’Ocupació i Formació “Lleons”, Escuela de Negocios Lluis Vives, de Cámara Valencia, así como la consultoría de valor estratégico Cánica. Cámara Valencia también se ha responsabilizado de la calidad de la enseñanza y la supervisión de las prácticas no laborales.

Subir