elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina se lanza al crowdfunding con el lema “Enciérrate con nosotros en La Cabina”

  • La Cabina acude a la plataforma de crowdfunding, Verkami, para financiarse a través del micromecenazgo

El Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València y contando con el apoyo del Institut Valencià del Audiovisual i la Cinematografia (IVAC), hace una llamada a los amantes del cine y la cultura para que apoyen esta V edición y ayuden, en la medida de sus posibilidades, a la financiación de este festival único en el mundo.

La Cabina es el único festival internacional que recoge historias de cualquier país contadas en un mínimo de 30 minutos y un máximo de 60. A lo largo de estos 5 años, el festival ha ganado en prestigio, tanto nacional como internacional, y ha visto incrementado el número de obras recibidas en casi un 100%. Un total de 235 mediometrajes de países como Alemania, China, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Australia, Polonia, etc., de los cuales la Comisión de Selección del Festival ya ha escogido 22 para que compitan en la Sección Oficial.

La Cabina se celebrará a lo largo de 10 días en Valencia, del 9 al 18 de noviembre. La sede oficial será el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) donde se proyectarán todos los mediometrajes que competirán por el premio. No obstante, el día de la inauguración, el 9 de noviembre, se celebrará en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca donde se proyectará el mediometraje inaugural, Ojos Cerrados (Augen Zu, Alemania, 2011), en presencia de su directora, Julia Ziesche, y se ofrecerá un cocktail a los asistentes.

Además de las proyecciones de la Sección Oficial, se han programado actividades paralelas en otros espacios como la proyección dos mediometrajes mudos, La Cabina (España, 1972) de Antonio Mercero, película que da nombre a este festival, y Las Migas (Les Miettes, Francia, 2008) de Pierre Pinaud, acompañados por música en directo en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia.

Todas estas actividades no tienen más fin que promocionar y defender un formato que, por estar a medio camino del corto y largometraje, no ha encontrado cabida en los circuitos habituales. La Cabina lucha por las obras y por sus autores, pero este trabajo necesita de una financiación que se ha visto reducida en esta V edición. Por ello, La Cabina ha decidido apoyarse en la plataforma de crowdfunding, Verkami.com, para conseguir sufragar parte de los gastos derivados de la organización de un festival de estas características.

Con esta nueva iniciativa se pretende hacer partícipe al público y a los amantes de la cultura y el cine en la producción del festival. Los mecenas, además, recibirán regalos en agradecimiento a su esfuerzo y apoyo: acceso privado a los talleres y conferencias en streaming, entradas para las proyecciones, camisetas, bono para todo el festival, pase vitalicio, pases VIP para la inauguración, cartel 70x100 firmado por la diseñadora etc.

Las cantidades que se pueden donar van desde los 8 euros hasta los 400 y el link donde encontrar el proyecto es www.lacabina.es/verkami

Subir