-Monseñor Osoro afirma que, ante las corrientes que “quieren relegar a Dios, hoy es más urgente que nunca padres y maestros como Don Bosco” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 28 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Sociedad

Monseñor Osoro afirma que, ante las corrientes que “quieren relegar a Dios, hoy es más urgente que nunca padres y maestros como Don Bosco”

28/10/2012 | elperiodic.com  /  : J. Peiró / AVAN 
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En la misa que ha presidido esta mañana en Valencia con la reliquia del santo

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha afirmado que, ante las corrientes actuales que “quieren relegar a Dios en nuestra sociedad, hoy es más urgente que nunca que los jóvenes tengan padres y maestros como Don Bosco, que les abran a la experiencia de Dios, que es además la mejor forma de abrirles a la experiencia de los demás como hermanos”.

El prelado ha presidido esta mañana una multitudinaria misa en el colegio San Antonio Abad de Valencia, con motivo de la visita a la diócesis valentina de la reliquia del fundador de los Salesianos, San Juan Bosco (Becchi, 1815-Turín, 1888).

Durante su homilía, monseñor Osoro ha añadido que promover una labor educativa “con el estilo y el fundamento de Don Bosco”, basada en “la confianza en Dios y el cariño y entrega total por los niños y jóvenes”, es también la mejor forma de “darles capacidad de luchar por la verdad, la justicia, la paz, la reconciliación, la igualdad y la dignidad humana”.

Por todo ello, el Arzobispo ha asegurado que Don Bosco es “un hombre de hoy” y ha animado a la congregación religiosa de los Salesianos a continuar la labor de su fundador.

Durante la eucaristía ha estado presente la urna de cristal con la imagen yacente de Don Bosco que contiene su reliquia. En la ceremonia, llevada a cabo en el patio del colegio San Antonio Abad, han participado cientos de padres y alumnos salesianos. La eucaristía ha sido concelebrada por una quincena de sacerdotes, entre ellos el vicario episcopal Miguel Díaz; el inspector salesiano Juan Bosco; y el director de la obra salesiana San Antonio Abad, Javier Sevilla.

Al término de la misa, ha sido disparada una “mascletà”, mientras un grupo de jóvenes trasladaba la urna de Don Bosco a la parroquia San Antonio Abad, regida por los salesianos y donde permanecerá la reliquia del santo hasta mañana por la tarde.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
27/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿A quién hay que convencer?
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil