elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la inacción del gobierno del PP ante las graves deficiencias de seguridad en la nueva Fe

    La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas, Mónica Oltra, ha denunciado hoy que “el gobierno del PP no está haciendo absolutamente nada para solucionar las graves deficiencias de seguridad que están sufriendo los usuarios y trabajadores del nuevo Hospital La Fe de Valencia”.

    Según ha señalado Oltra “las penosas condiciones de trabajo de los empleados de seguridad y especialmente el hecho de que llevan más de seis meses sin cobrar su salario ha hecho que aumente el número de bajas y ausencias laborales de estos trabajadores por enfermedades derivadas de la extrema situación que sufren”.

    De esta manera la plantilla de empleados de seguridad está bajo mínimos en este centro hospitalario y en consecuencia los usuarios y trabajadores están sufriendo problemas como robos o como un caso reciente que hemos conocido donde un enfermero de psiquiatría reclamó la presencia de algún empleado de seguridad por una agresión que estaba sufriendo, petición que no pudo ser atendida porque no se disponían de efectivos de seguridad suficientes.

    “Estos trabajadores llevan meses denunciando esta situación ante el Consell y realizando movilizaciones para reclamar una solución, pero desde el ejecutivo del PP miran hacia otro lado, demostrando su incompetencia en la gestión de gobierno”.

    El grupo parlamentario Compromís ha registrado iniciativas parlamentarias para reclamar al Consell que actúe para revertir la situación laboral del personal de seguridad del hospital de referencia de la sanidad pública valenciana y solucione los graves problemas derivados que están sufriendo tan trabajadores como usuarios.

    “Exigimos en el gobierno valenciano que realizo las acciones necesarias por qué estos trabajadores reciben el dinero que se les debe y así mismo que reclame a la nueva empresa que gestiona la seguridad de este hospital que garantice la seguridad de los usuarios y profesionales sanitarios cubriendo al cien por ciento las bajas médicas que se produzcan”, ha asegurado Oltra.

    Según Oltra “el problema que tenemos ahora en la Fe y en otros hospitales deriva de la privatización del servicio de seguridad. Cómo muchas empresas entraron con el único propósito de beneficiarse de estos contratos ahora los impagos provocan graves problemas de seguridad. Si el modelo que se hubiera empleado fuera el de seguridad pública, como siempre hemos defendido desde Compromís, ahora no tendríamos el problema del deficiente servicio que están ofreciendo las empresas porque tendríamos a la policía haciendo esas labores de vigilancia”.

    Desde Compromís se planteará en Las Cortes Valencianas un cambio de modelo de la vigilancia en los edificios públicos para que este servicio de seguridad sea ofrecido por personal dependiente de las administraciones públicas.

    “Queremos que la policía sea quién se haga cargo de la seguridad. El beneficio que en la actualidad sacan las empresas de seguridad con la privatización se podría invertir en mejorar la situación laboral de las personas que trabajan en el ámbito de la seguridad, con la garantía de que la seguridad de los ciudadanos sea siempre prestada desde lo público”, ha concluido Oltra.

    Subir