elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM acoge el concierto del pianista Polo Ortí con el IVAM Jazz Ensemble

    El IVAM acogerá el próximo jueves, 25 de octubre, a las 23:00 horas, el concierto del IVAM Jazz Ensemble con la participación del pianista Polo Ortí como solista invitado. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

    Polo Ortí, compositor y pianista de jazz, ha realizado giras y grabaciones con grandes artistas como Gary Burton, Pat Metheny, Herbie Hancock, Yellow Jackets, Eric Marienthal Band y Michel Camilo Trío.

    Estudió en los Conservatorios Superiores de Música de Santa Cruz de Tenerife, Madrid y Valencia. Actualmente, es profesor de Berklee en Valencia. También fue profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, la Escuela Creativa de Madrid y en el Taller de Músicos de Barcelona, y ha impartido numerosos cursos, seminarios de Jazz y clases maestras, a lo largo de su trayectoria profesional, tanto dentro como fuera de España.

    En el concierto del IVAM, Ortí interpretará alguna de las composiciones de su nuevo disco “Boiling Earth” que próximamente se editará en formato cd. La crítica especializada destaca a Polo Ortí como una de las más grandes figuras de la escena internacional del jazz.

    El IVAM Jazz Ensemble, residente en el Museo de Arte Moderno de Valencia y dirigido por el prestigioso guitarrista de jazz valenciano Ximo Tébar, destaca como proyecto musical innovador, que experimenta con los mejores músicos del mundo en la vanguardia del jazz y la música moderna con varias formaciones residentes y una Big Band de jazz compuesta por una veintena de alumnos de grado superior de la especialidad de jazz del Conservatorio Superior de Música 'Joaquín Rodrigo' de Valencia.

    El IVAN se ha convertido en el primer museo que cuenta con una orquesta de jazz residente de prestigio que, además, da cabida a las nuevas generaciones de músicos valencianos.

    Desde hace once años, cada mes, artistas como Claudio Roditi, Jerry González, Jack Walrath, Kenny Barron, Michel Camilo, Pat Martino, Big Mama, Orrin Evans, Jorge Pardo, Carles Benavent, Iñaki Salvador, Maria de Medeiros, Bob Sheeley, Tim Garland, Mina Agossi, Stefano Di Battista, Arturo O'Farril, Dave Schnitter, Rubem Dantas, Gladston Galliza, Jayme Marques, Pedro Ruy Blas, Antonio Serrano, Jim Ridl, Donald Edwards, Edmundo Carneiro, Alex Blake, Raimundo Amador, Javier Vargas, Ramón Cardo, Roque Martinez, Boris Kozlov, Darryl Hall, Lluis Coloma, Ximo Tebar, Bob Sands, Dave Samuels, Victor Mendoza, Rob Bargad ..... han trabajado y colaborado en este interesante proyecto.

    Subir