elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Ayora acoge el taller de arquitectura infantil dentro del programa “Activitats a la tardor”

  • La actividad pretende acercar a los más pequeños a esta disciplina de una manera lúdica y creativa

  • La instalación de FGV albergará esta iniciativa a partir de las 12 horas

  • Los participantes conocerán cómo eran las viviendas de los indios norteamericanos y podrán llevarse su propio “tipi” a casa

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado para el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, el “Taller de arquitectura infantil” en la estación de Ayora de Metrovalencia dentro del programa “Activitats a la tardor” de Metroclub.

Organizado por Arquipeques, el colectivo formado por los arquitectos superiores Anabel Mocholi y Mónica Marozzi para aunar su pasión por esta disciplina y su sentimiento natural de educar a niños y jóvenes, se persigue el objetivo de acercar a los más pequeños a la arquitectura de una manera lúdica y creativa para que descubran, respeten y disfruten del entorno natural y del construido. Asimismo, se pretende animarlos a utilizar sus sentidos y estimular sus capacidades de comprender, pensar, opinar, imaginar y crear experimentando con la arquitectura.

Arquipeques considera que la educación, a través del conocimiento del espacio que se habita y el jugar diseñando o diseñar jugando ,es la forma de hacer a la sociedad participar en la transformación del entorno y sensibilizar sobre la importancia que tiene el medio ambiente, preservando una buena calidad de vida, no sólo para una generación, sino para las venideras.

En esta ocasión, y bajo el título “Las casas del mundo”, el próximo domingo, de la mano de Arquipeques, los asistentes tendrán la oportunidad de “viajar” a las llanuras norteamericanas para conocer cómo era la vida de los indios nómadas y la construcción de sus casas. Los niños podrán experimentar con palillos y otros materiales y llevarse su propio “tipi” a casa.

Las actividades del Metroclub tienen como objetivo convertir las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños, así como amenizar este día festivo con diversos talleres para que los niños desarrollen su creatividad junto a sus padres o acompañantes.

Los interesados pueden ampliar la información sobre esta actividad en los Centros de Atención al Cliente y en los Punt del Client de Metrovalencia o a través de su teléfono 900 461 046. También pueden consultar la información en la página web www.metrovalencia.com.

Subir