elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más del 90% de los pacientes ingresados en La Fe están satisfechos con el hospital y sus profesionales

  • El índice de satisfacción global ha mejorado entre uno y tres puntos porcentuales respecto a 2011

  • Mejoran la percepción del trato médico y del personal de enfermería, así como la opinión sobre las instalaciones del centro sanitario

  • Entre el 97% y el 100% de los hospitalizados recomendaría La Fe a sus familiares

Más del 90% de los pacientes ingresados en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe están satisfechos en términos generales con el centro sanitario y las atenciones recibidas por parte del personal médico y de enfermería. Así lo refleja la última encuesta de satisfacción realizada por la Unidad de Calidad a 1.620 pacientes o familiares de hospitalizados en las plantas de adultos, pediatría y neonatología.

El índice de satisfacción general ha mejorado entre uno y tres puntos porcentuales, según áreas, respecto a los resultados de 2011. También ha mejorado la percepción del trato médico y de enfermería hacia los pacientes, llegando a alcanzar el 100% de satisfacción en el área de neonatología y superando el 97% en el resto de áreas. En conjunto, la confianza y preocupación transmitida por el personal sanitario es valorada positivamente por más del 95% de los encuestados.

Asimismo, el índice de recomendación de La Fe a familiares oscila entre el 97% obtenido entre los hospitalizados adultos y el 100% obtenido en neonatología. En el área de pediatría, un 99% de los padres de pacientes también recomendaría el hospital a sus allegados en caso de necesitarlo.

Por otro lado, el aspecto y conservación de las instalaciones se sitúa en todos los casos en torno al 98% de aprobación, ligeramente superior a los resultados de 2011 y muy por encima de los registros de 2010, cuando La Fe todavía funcionaba íntegramente en el barrio de Campanar. Por aquel entonces, apenas el 57% de los encuestados en el área pediátrica se mostraba satisfecho con las instalaciones, frente al 59% de los adultos y el 79% de los entrevistados en el área de neonatología.

En términos generales, el 84% de los pacientes adultos considera que La Fe está mejor ahora que hace unos años.

Subir