elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de personas participan en el Día Mundial de las Aves en el Parque Natural de L’Albufera

Medio centenar de personas participan en el Día Mundial de las Aves en el Parque Natural de L’Albufera
  • La jornada se ha organizado en colaboración con SEO/Birdlife

  • El encuentro, destinado a los más jóvenes, ha incluido un minimaratón ornitológico y la posibilidad de ilustrar un mural

Cerca de 50 personas han participado, esta mañana, en las distintas actividades preparadas para conmemorar el día Mundial de las Aves en el Parque Natural de L’Albufera. Una jornada organizada en colaboración con la asociación SEO/Birdlife abierta al público y destinada, especialmente, a los más jóvenes.

La jornada ha incluido dos actividades para los más jóvenes. La primera de estas actividades ha sido el “Minimaratón ornitológico” que se ha celebrado entre las 10.00 y las 13.00 horas. En él, los participantes han dispuesto de un cuaderno en el que anotar las especies que han observado con la ayuda de sus padres y monitores.

Al final del recorrido, en el Centro de Interpretación, se han dejado los cuadernos con las especies observadas. A última hora de la mañana se han revisado los cuadernos y se ha hecho entrega de un regalo a los 3 jóvenes que mayor número de aves han conocido.

Por otro lado, en la entrada del Centro de Información se ha colocado un gran mural en el que los niños han participado dibujando y pintando algunas de las aves más emblemáticas del Racó de l’Olla y l’Albufera de Valencia.

Al mismo tiempo, durante la realización de las actividades destinadas a los más pequeños, a partir de las 11:00 h. se ha dado la charla "Descubre las Aves de l’Albufera”, y se ha proyectado un audiovisual sobre la increíble diversidad de avifauna que alberga el Parque Natural, recomendado para adultos y niños mayores de 10 años.

Subir