elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV comienza el título de Experto universitario en organización y gestión de la docencia en servicios sanitarios

  • Esta tarde, a las 16.30 horas celebra su inauguración

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) celebrará esta tarde el inicio de curso del título de ‘Experto universitario en organización y gestión de la docencia en instituciones y servicios sanitarios’.

El acto de apertura de este título propio, pionero en España en relación a la formación de los profesionales sanitarios que imparten docencia práctica del Grado de Medicina, tendrá lugar, a las 16:30 horas, en el campus de Valencia-Santa Úrsula.

La jornada contará con la participación de los gerentes de algunos de los principales hospitales de la Comunitat Valenciana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Se trata de un título “que supondrá una mejora en la capacitación docente y un beneficio evidente para los alumnos de nuestra universidad”, según Joaquín Andani, director del título.

En la sesión de inicio de curso, que finalizará el próximo mes de mayo, participarán Germán Cerdá, decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Católica de Valencia; Joaquín Andani; Jesús Ángel Prieto, coordinador del título; así como alumnos y profesores asociados asistenciales de prácticas del Grado en Medicina de la Universidad Católica.

Este programa de postgrado consta de 30 ects o créditos europeos, se cursa de forma semipresencial y está dirigido principalmente a profesores y otros profesionales sanitarios con funciones o interés en la docencia práctica en centros y servicios sanitarios de los grados en ciencias de la salud.

Este título universitario pretende dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarias para la organización y gestión de la docencia en instituciones sanitarias, hospitales, centros de salud, áreas clínicas y unidades de gestión clínica, en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior.

Subir