elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Usuarios dependientes y trabajadores piden la continuidad de los servicios de atención de COCEMFE Valencia ante Bienestar

Usuarios dependientes y trabajadores piden la continuidad de los servicios de atención de COCEMFE Valencia ante Bienestar
  • La entidad reduce el programa de Fomento de la Autonomía personal a la mitad

MÁS FOTOS
Usuarios dependientes y trabajadores piden la continuidad de los servicios de atención de COCEMFE Valencia ante Bienestar - (foto 2)
Usuarios dependientes y trabajadores piden la continuidad de los servicios de atención de COCEMFE Valencia ante Bienestar - (foto 3)

Las personas en situación de dependencia usuarias de los servicios de COCEMFE Valencia y sus trabajadores se han vuelto a concentrar ante la Conselleria de Justicia y Bienestar Social en señal de protesta por los impagos de la Generalitat, que adeuda la subvención del programa de Fomento de Autonomía Personal (FAP) cifrada en 213.000 euros correspondientes a 2012 y 35.000 de 2011.

De este modo, un total de 40 personas han acudido a la cita, a pesar de que la presencia policial ha tratado de limitar la concentración a 20 personas. Así se han reunido a usuarios, familiares, miembros de otras asociaciones y trabajadores de COCEMFE Valencia, entidad que se ha visto obligada a reducir sus servicios en un 50% por la situación.

Estos recortes suponen una disminución de horas de atención a los 48 usuarios, que presentan severas necesidades de asistencia para desempeñar las actividades básicas de la vida diaria como levantarse, vestirse, aseo personal, acompañamientos médicos o de rehabilitación.

Como explican desde COCEMFE Valencia, los usuarios de este programa presentan perfiles muy definidos con escasos recursos, necesidades básicas y escasa o nula disponibilidad de apoyo familiar.

“Con esta reducción, tememos quedar desamparados, sin opción de ayuda de ningún tipo y sin posibilidad de desarrollar una vida digna. Si COCEMFE Valencia no nos da este servicio, no sabemos adónde vamos a acudir”, aseguran los usuarios.

La próxima concentración prevista en el calendario de movilizaciones consensuado por usuarios y trabajadores tendrá lugar en la Plaza de la Virgen de Valencia el próximo 4 de octubre.

Subir