elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV imparte mañana un taller gratuito de orientación profesional sobre “Cómo conseguir empleo en 2012”

  • Desde las 10, en el campus de Santa Úrsula, por el INEDE Business School, su escuela de negocios

El INEDE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", impartirá mañana, lunes, un taller de orientación profesional “destinado a que los recién graduados se enfrenten al mercado laboral por primera vez con información, habilidades y confianza”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

El taller, bajo el título “Cómo conseguir empleo en 2012” tendrá lugar en el Aula Maior del Campus de Valencia-Santa Úrsula, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

La jornada, totalmente gratuita, pretende “satisfacer todas las dudas e inquietudes al respecto de este nuevo reto al que se enfrentan los recién graduados”, han añadido.

Durante el taller intervendrán consultores de recursos humanos y de selección de personal, directores de recursos humanos, especialistas en ‘coaching’ y en habilidades personales, así como directivos de empresas de distintos sectores “en los que existe demanda real de empleo cualificado en la actualidad”, según las mismas fuentes.

Los expertos abordarán, entre otros asuntos, en qué sectores y áreas de actividad hay mayores oportunidades de empleo en la actualidad; de qué forma es posible acceder a esas oportunidades laborales; dónde y cómo buscar empleo, dentro y fuera de España; cómo preparar un currículum vitae, una carta de presentación y un perfil profesional en las redes sociales.

Asimismo, también se analizará qué información buscan las empresas acerca de sus candidatos en internet; cómo eliminar de internet aquella información personal que pueda perjudicar en los procesos de selección; cómo enfrentarse con éxito a una entrevista y qué habilidades buscan las empresas en los nuevos candidatos.

Las personas interesadas pueden adquirir más información a través de la página web https://www.ucv.es/inede/solicitudinformacion.aspx

Subir