elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellar-Oliveral celebra las fiestas en honor al Santísimo Cristo

  • En el programa festivo se incluyen la ‘Entrà de la murta’ y la Gran Noche de la Paella, además de los actos religiosos

El próximo domingo comenzarán las fiestas patronales de la pedanía valenciana de Castellar-Oliveral en honor al Santísimo Cristo, que se prolongarán hasta el domingo siguiente, 9 de septiembre.

Para esta semana de festejos, los vecinos de Castellar-Oliveral han preparado un amplio programa de actividades, entre las cuales hay cabalgatas, cenas populares, juegos infantiles y pasacalles. Cabe destacar la tradicional ‘Entrà de la murta’ prevista para el miércoles día 5, la actuación de la Orquesta Montecarlo para la noche del día 6, y la Gran Noche de la Paella, el viernes 7 a partir de las 21 horas.

El sábado día 8 se celebrará en la Iglesia San Martín de Porres una misa en honor al Santísimo Cristo, a las 20 horas, y se disparará una ‘mascletà’ a medianoche. Por último, el domingo 9 se celebrará la tradicional cabalgata tras la que se realizará la procesión en honor al santo Patrón a las 21 horas.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha agradecido a los vecinos de Castellar-Oliveral “el esfuerzo y el buen trabajo realizado para la organización de estas fiestas”, y ha afirmado que “desde el Ayuntamiento se continúa con el compromiso de mejorar día tras día las pedanías de Valencia, especialmente apoyando y promocionando un patrimonio tan importante como son sus fiestas, su historia y sus tradiciones”.

Subir