elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inscripción para participar en la carrera popular de Valencia que conmemora el 30 Aniversario del Estatuto de Autonomía ya está abierta

  • La prueba se enmarca en el ‘Circuit de Carreres Populars de la Comunitat Valenciana pel 30 Aniversari d l’Estatut d’Autonomia’

  • La carrera tendrá lugar el próximo sábado 16 de septiembre

El director general de Coordinación del Desarrollo Estatutario y Promoción del Autogobierno, José Manuel Miralles, ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para poder participar en la carrera popular que se celebrará en Valencia el próximo sábado 16 de septiembre para conmemorar el 30 Aniversario del Estatuto de Autonomía.

Concretamente, la ‘XXXVI Volta a Peu als barris de Sant Marcel·li i Sant Isidre de Valencia’ se enmarca en el ‘Circuit de Carreres Populars de la Comunitat Valenciana pel 30 Aniversari de l’Estatut d’Autonomia’ y está organizado por la Generalitat, a través de las consellerias de Turismo, Cultura y Deporte y Gobernación, junto con los tres ayuntamientos capitales de Provincia de la Comunitat y con la colaboración de diversas asociaciones y entidades deportivas.

El Circuito consta de tres pruebas de las cuales se deberá puntuar al menos en dos de ellas para optar a la clasificación general. Las carreras tienen lugar en las tres capitales de provincia de la Comunitat y sus distancias oscilan entre los 5.000 y los 21.097 metros.

En este sentido, ya ha tenido lugar la ‘Volta a Peu al Grau de Castellón’ y el próximo 16 de septiembre se celebrará la carrera en la ciudad de Valencia. Por último el 7 de octubre se celebrará la ‘Media maratón de Alicante’.

Las inscripciones en el Circuito se tendrán que realizar a través de la Web http://www.cve.gva.es/carrera/ y será necesario inscribirse previamente en cada una de las dos o tres carreras en las que se vaya a participar. Se podrán consultar las clasificaciones en la misma web http://www.cve.gva.es/carrera/

En cada carrera se entregará un trofeo conmemorativo del 30 aniversario del Estatuto de Autonomía a los tres primeros atletas clasificados en categoría femenina y masculina. Asimismo, tendrán un obsequio los tres primeros menores de edad en categoría femenina y masculina en las carreras de Castellón y Valencia.

Finalmente, Miralles ha señalado que estas carreras tienen por objetivo “representar los valores del Estatuto en todo el territorio en una fecha tan importante como es la celebración de su 30 aniversario, así como hacer partícipe a los ciudadanos en actividades deportivas”.

Subir