elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Procesiones, ‘mascletaes’ y discomóvil ibicenca en las fiestas patronales de Poble Nou

    El próximo jueves, 30 de agosto, darán comienzo las fiestas patronales de la pedanía valenciana de Poble Nou en honor a Sant Bernat Mártir, con el tradicional traslado de la imagen del patrón desde la Iglesia. En este caso, será llevado hasta la casa de las festeras Pepa y Ana Cuñat, acompañado en todo momento por la banda de música.

    Para esta semana de fiesta, los vecinos de Poble Nou han preparado un amplio programa de actividades, entre las cuales hay animaciones infantiles, las tradicionales ‘mascletaes’, cabalgatas y actuaciones musicales. También hay prevista una “discomóvil ibicenca” para la noche del viernes 31, así como la 21ª Vuelta Ciclista por la Huerta, que tendrá lugar el sábado 1 de septiembre a las 11 horas.

    Las fiestas finalizarán el próximo domingo 2 de septiembre con el traslado de nuevo de la imagen de Sant Bernat Mártir a la Iglesia, donde se celebrará la Misa de Acción de Gracias al Patrón. Ya por la noche, tendrá lugar la procesión y, posteriormente, se disparará un castillo de fuegos artificiales que señalará el fin de los festejos.

    El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha deseado a todos los vecinos y visitantes de Poble Nou que estos días de fiesta “se conviertan en un periodo de convivencia y alegría en todas las celebraciones”. “Es importante recuperar nuestra historia y nuestras tradiciones, así como preservarlas con el compromiso de mejorar día tras días nuestras pedanías”, ha añadido.

    Subir