elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palmar celebra sus fiestas patronales con mascletà a cargo de la Pirotecnia ‘FX Caballer’

    Ayer dieron comienzo los actos festivos en la pedanía valenciana de El Palmar en honor al Santísimo Cristo de la Salud y de la Purísima Concepción, que se extenderán hasta el próximo lunes 6 de agosto.

    Durante estos días los vecinos y visitantes de El Palmar podrán disfrutar de un amplio programa de actos lúdicos y festivos como son, entre otros, actividades para los más pequeños, discomóviles, campeonatos de juegos populares, espectáculos musicales y una fiesta ibicenca el viernes 27 de julio.

    El sábado 4 de agosto será la tradicional Romería del Santísimo Cristo de la Salud siguiendo el recorrido de l’Albufera y, una vez finalizada, se disparará una ‘maslcetà’ a cargo de la pirotecnia FX Caballer. El domingo día 5 se celebrará una ofrenda de flores al Patrón y, a continuación, un concierto de la Banda de Música de El Palmar amenizará a todos los asistentes.

    El fin de fiestas llegará el lunes 6 de agosto con la celebración de una misa y una procesión en honor al Santísimo Cristo de la Salud, prevista para las 21 horas. Finalmente, habrá un castillo de fuegos artificiales y un espectáculo-orquesta para señalar la conclusión de las fiestas.

    El concejal de Devesa-Albufera y Pedanías y vecino de El Palmar, Vicente Aleixandre, ha agradecido a todos sus convecinos “su trabajo y esfuerzo por impulsar el crecimiento y el bienestar de esta Pedanía día tras día”. Aleixandre ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Valencia, se continúa con el compromiso de trabajar para mejorar las pedanías de Valencia, apoyando y promocionando un patrimonio tan fundamental como son sus fiestas, su historia y sus tradiciones”.

    Subir