elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los muesos de la Diputación abren por vacaciones

  • MuVIM: El festival Incubarte, las exposiciones del “Planeta del Fútbol” y la muestra permanente “La aventura del pensamiento” están en cartel durante todo el verano

  • Museo de Prehistoria: Da a conocer piezas emblemáticas del museo a través de “La mirada de L´ídol”

  • Museo Taurino: Homenajea al torero Gallito con la presentación del traje que lució el 5 de julio de 1914

Los cuatro museos valencianos dependientes de la Diputación de Valencia ofrecen una completa programación de actividades y exposiciones culturales para el verano. Una alternativa atractiva para disfrutar de la cultura y de las vacaciones en la ciudad

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) acoge una variada propuesta en sus salas expositivas. Desde el 21 de junio el museo presenta el V Festival de Arte Independiente: Incubarte, que estará en Valencia hasta el 2 de septiembre. Una buena manera de conocer las últimas tendencias artísticas tanto nacionales como internacionales.

El deporte rey por excelencia también está presente en el museo valenciano con “Planeta Fútbol”. Tres exposiciones diferentes están abiertas al público desde el pasado mes de junio y se pueden visitar hasta el 26 de agosto. El cartel de la gran apuesta expositiva del museo se compone de las muestras: “90 minutos. Futbol e identidades”, “El futbol (también) es así” y “Las catedrales del futbol”.

La exposición permanente, “La aventura del pensamiento”, engloba en más de 2000 metros cuadrados una muestra perfectamente integrada en las instalaciones del MuVIM. Mediante diferentes efectos, proyecciones y elementos arquitectónicos el visitante puede producir la sensación de presencia física y mental en cada uno de los ambientes que en ella se describen.

Museo de Prehistoria
“La mirada de L’ídol” es la actual exposición del Museo de Prehistoria de Valencia. Está englobada dentro de “Els tresors del museu” y pretende dar a conocer piezas emblemáticas del museo, de reciente adquisición o colecciones no expuestas en las salas permanentes. Se trata de fondos de un gran valor artístico o científico que merecen una exposición individualizada como ésta.

El visitante podrá conocer imágenes simbólicas de las primeras comunidades agrícolas y ganaderas que muestran una gran diversidad formal y son testimonio de sus creencias. La muestra estará abierta al público hasta el día 2 de septiembre.

Museo taurino
Con motivo de la celebración de la Feria de Julio el Museo Taurino ha contado una vez más con su ciclo de cine. Tras la proyección el pasado día 12 de la película “Belmonte”, el próximo 19 de julio la Plaza de Toros de Valencia acogerá a las 22:00h la proyección de la película “Sangre y Arena” del director Rouben Mamoulian. La entrada es abierta y gratuita a todos los asistentes.

Además, el día 26 de julio a las 12:00h se presentará en las dependencias del museo el traje de tabaco y oro del torero Gallito, con el que sufrió la cogida del toro Coletero el 5 de julio 1914 en Barcelona.

Museu d´Etnologia
Para finalizar, el Museu Valencià d’Etnologia acoge en sus instalaciones la muestra temporal “València-Marsella”, una exposición de fotografías del valenciano Pedro Hernández sobre dos ciu¬dades mediterráneas hoy multiculturales y diversas. El visitante podrá contemplar el trabajo del fotógrafo hasta el 28 de octubre.

Subir