elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Valencia a una tercera persona implicada en un asesinato cometido en Holanda

  • Los hechos sucedieron en 2011 en Groningen (Países Bajos)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia al tercer autor de un asesinato cometido en Holanda hace casi un año. El autor material de los hechos fue arrestado en abril en Pamplona y una mujer fue detenida en mayo como coautora de los hechos en Holanda. La víctima murió asfixiada, atada de pies y manos, tras haber sido brutalmente golpeada en su domicilio.

La investigación comenzó el 16 de septiembre de 2011 en Groningen, tras el asesinato en Holanda de Nico L.. La policía holandesa, una vez cotejada toda la información y según los datos del estudio forense, demostró la presencia y autoría de dos personas: el arrestado en junio, B.M.C.G.; y el ahora detenido en Valencia, J.K.C.P.. La justicia holandesa había dictado dos Órdenes de Búsqueda y Detención para la Extradición. Además, una mujer fue arrestada en mayo en Holanda como coautora. Esta persona había proporcionado toda la información necesaria para cometer lo que en principio iba a ser un robo y que culminó con el asesinato del propietario de la vivienda.

El pasado 11 de julio, los agentes localizaron al tercer responsable del asesinato en Valencia y procedieron a su detención. El arrestado fue trasladado hasta el Juzgado Central de Instrucción a la espera de ser extraditado a Holanda para ser juzgado por las autoridades competentes.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Navarra y de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Subir